Borges pide al Gobierno "humildad" para propiciar un diálogo eficiente


Caracas, 04 de marzo de 2014.- Este martes, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, pidió al gobierno tener humildad para propiciar un diálogo eficiente entre los venezolanos. Insitió que los venezolanos no pueden permitir que las acciones que deberían ser cotidianas se conviertan en algo excepcional.

Aseguró que Primero Justicia no asistió a la Conferencia de la Paz, por lo que “no tenemos ninguna representación alguna allí y no hemos formado parte de ninguna mesa de dialogo yhasta ahora no tenemos ningún hilo que permita que ese diálogo exista”.

“Ese evento es la manifestación de un país que no se hablaba. El gobierno tuvo que esperar las protestas de los últimos días para aceptar que el país tiene que hablar, esta es una reflexión que hay que hacer: Lo que tiene que ser algo cotidiano se convirtió en algo excepcional”,aseveró.

Detalló que Primero Justicia tiene aproximadamente 40 concejales en toda el área Metropolitana. Explicó que el partido “puso a rodar una agenda que tiene diez puntos, que nos parece son los que se podrían entender las causas de las protestas de ahorita y las causas para dialogar. No hay diferencia entre una cosa y otra: libertad de los presos políticos, el problema de la corrupción, renovación de poderes que están vencidos como es el CNE, entre otras”.

“Para mí, este es un tema muy serio. El país tiene que entender que tanto la protesta como el diálogo es válido. La violencia genera más violencia, y hasta que en Venezuela no exista una justicia real no habrá una democracia real. Esto no se trata de cambiar un gobierno, sino de cambiar un sistema, y podemos llegar a ese cambio a través del diálogo”, afirmó.

blog comments powered by Disqus