Eduardo Battistini: “El pésimo sistema de salud mantiene la calle en pie de lucha”


Caracas, 28 de febrero de 2014.- Desde que el gobierno centralizó el sistema de salud nacional, los hospitales y ambulatorios son un cascarón vacío, señaló el director de la Casa del Pueblo de El Hatillo, Eduardo Battistini.

“El diagnóstico en materia de salud en Venezuela, se mantiene en estado crítico: No hay insumos básicos para triaje, para hospitalización, para ninguna cirugía, incluso los médicos no tienen las mínimas condiciones de seguridad y asepsia necesarias para salvaguardar su salud y la del paciente”, señaló el dirigente aurinegro.

En tal sentido calificó de irresponsable al gobierno que ha gastado en artículos para la represión una cantidad impresionantes de recursos mientras que los venezolanos más pobres mueren de malaria, porque ni siquiera hay reactivos para detener esa enfermedad.

Denunció que se ha desmantelado el sistema Barrio Adentro que tanto rédito político le brindó a la gestión de Hugo Chávez. “Hoy son estructuras que no brindan atención o lo hacen en minima escala”, aseguró.

Battistini se solidarizó, desde la Plaza Alfredo Sadel, con todas aquellas familias que tienen enfermos de cáncer, cardíacos, diabéticos, renales, HIV positivos, y otras enfermedades crónicas que dependen de medicinas y tratamientos especializados para seguir viviendo.

“Estas son la razones que nos mantienen en la calle, en una protesta pacífica”, destacó Battistini quien hizo un llamado a todos los venezolanos a unirse a las protestas para colocar en la agenda pública los verdaderos problemas que este gobierno debe resolver, “en lugar de inventar enemigos y golpes de estado que solo son excusas ante la ineficacia que han demostrado en todos los ámbitos de la vida”.

Recordó que su padre y su hermana murieron a causa del cáncer y conoce las actuales penurias de ese tipo de pacientes para recibir los ciclos de quimioterapia, radio o los medicamentos, lo cual a su juicio, “podría considerarse una política de exterminio”.

Recordó que hoy se celebra el Día Internacional de las Enfermedades Poco Frecuentes, que conforman un grupo significativo de pacientes en el país quienes tampoco han sido atendidos adecuadamente ni en su condición médica ni en su tratamiento.

Culminó haciendo un llamado al Ministro de Salud y al propio Presidente Nicolás Maduro a que asuman su responsabilidad y cese el atropello  a los venezolanos en su derecho a la salud y la vida.

blog comments powered by Disqus