Concejal de Mariño solicita audiencia al Gobernador para buscar soluciones a las comunidades

Nueva Esparta, 19 de febrero de 2014.- Franklin Sánchez, vicepresidente del Concejo Municipal de Mariño y presidente de la Comisión de Turismo, Información y Asuntos Sociales, solicitó este martes una audiencia pública al gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, para plantearle una solución conjunta a algunos problemas que padecen varias comunidades de esta jurisdicción.

Estamos asumiendo seriamente hacer los aportes y gestiones necesarias para dar soluciones a las comunidades de Porlamar. Una de las situaciones urgentes es la que están viviendo los habitantes de La Isleta II. El primer problema es la contaminación por los gases que emite la Planta Luisa Cáceres de Arismendi. Los vecinos más afectados son los de las calles 13, 14, 15 y 16. Estamos gestionando principalmente que estas familias sean reubicadas, porque viven en una bomba de tiempo”, dijo la autoridad municipal, al aclarar que lo que buscan es el traslado de esas personas a algunas viviendas que podrían ser otorgadas a través de la Misión Vivienda, del Gobierno nacional y regional.

Dijo que las familias de esta zona también están padeciendo de las calles rotas por una obra que inicio la Gobernación del estado Nueva Esparta, pero que no concluyó. “Las aguas se empozan en los huecos y esto está generando una epidemia de dengue. Además se llenan de aguas negras ya que las cañerías y bocas de visita se han llenado de escombros y colapsan”.

“Sabemos que se están haciendo inversiones importantes como la de la Ciudad Deportiva, pero le pedimos al gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, que se ponga la mano en el corazón y entienda que se trata de solventar los problemas de personas que están padeciendo en estos momentos de muchas necesidades”, exaltó el concejal.

Otras comunidades

Igualmente se refirió a la situación que viven los habitantes del abandonado Hotel Coconut, donde por lo menos 300 familias padecen de problemas de drenajes y aguas desbordadas. “Las consecuencia sanitarias son innumerables y evidencia de ello se refleja en los casos de dengue que se han registrado entre los habitantes, especialmente en la población infantil. Hasta ahora son una incertidumbre los listados de los beneficiarios, el lugar de ubicación de las supuestas viviendas y en qué proyecto de la referida Misión están incluidos para el otorgamiento respectivo”.

Sánchez recordó la promesa sin cumplir del Ejecutivo regional, de asignar soluciones habitacionales, a través de la Misión Vivienda, a todas estas familias. Explicó que actualmente los vecinos no son atendidos por Mata Figueroa, ni por ninguna otra autoridad que pudiera dar respuesta fehaciente sobre el caso.

Por otro lado, el concejal hizo un llamado al director regional de Hidrocaribe, Israel Ramírez, quien recibió hace un mes una comunicación de parte de los vecinos de Los Restos, solicitando la reparación de botes de aguas blancas en la calle principal y en la calle La Playa, sin embargo, hasta ahora los trabajos de gran envergadura no han iniciado y cada vez que circula el agua disminuye la presión en más de 40 por ciento, sumado al desperdicio del vital líquido.

También se refirió a la situación de Los Coralitos y Los Delfines II, donde no hay iluminación pública en la noche. Lamentó que esta situación esté afectando a los vecinos en el tema de la inseguridad, como pasó en Los Delfines donde ocurrió un asesinato bajo este este contexto.

"Le estamos solicitando una audiencia pública para que el gobernador conozca de boca de los propios vecinos los problemas que padecen a diario. Queremos vivir en un municipio donde todos sus pobladores cuenten con una mejor calidad de vida, pero con el concurso de todos los entes que tenemos responsabilidad para que esto sea posible: Gobierno nacional, regional y municipal", concluyó.

blog comments powered by Disqus