Shully Rosenthal: "Cerco Informativo es una bofetada para la democracia"


Caracas, 15 de febrero de 2014.- Rindiendo honores a los caídos en la protesta convocada por los
estudiantes en días pasados, el Concejo Municipal de Chacao culminó la sesión ordinaria con un minuto de silencio, así lo dio a conocer el presidente del cuerpo legislativo, Arq. Shully Rosenthal en compañía de Daniel Godoy, Diego Scharifker, Manuel Rojas Pérez y Robert García.

"Rechazamos cualquier acto de violencia venga de donde venga. Fuimos a marchar acompañando a nuestros estudiantes en un acto pacífico, por la escasez, la falta de oportunidades y la inseguridad, y sí algo está claro, es que el Gobierno debe velar por el orden público, su obligación es hacerse responsable de la actuación de los cuerpos de seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos", agregó Rosenthal.

De igual manera destacó, "no podemos permitir y quedarnos mirando desde la acera de enfrente, que grupos armados sigan sin control haciendo y deshaciendo como les plazca, acabando con el futuro de
nuestro país, los autores responsables de las muertes durante las protestas en Venezuela deben ser enjuiciados".

En cuanto a la falta de información que había durante los acontecimientos, el concejal de Primero Justicia y presidente del Concejo Municipal declaró, "ayer nos dimos cuenta de la importancia de los medios de comunicación, siempre han servido como ventana para que los ciudadanos estén informados equilibradamente del acontecer diario. Vivimos un momento histórico donde cada vez más la libertad de prensa desaparece, eliminar de la parrilla televisora un canal internacional por presentar los hechos que sucedían al momento, traspasa el cerco informativo y es una bofetada para la democracia".

Rosenthal concluyó, "defenderemos la protesta como derecho establecido en la Constitución, siempre de forma pacífica y respetando la libertad de pensamientos. Debemos mantener la calma y no dejarnos llevar sin una estrategia establecida, para no vernos involucrados en acciones con fines poco claros.

blog comments powered by Disqus