Alcalde Ocariz: En 5 años hemos bajado los homicidios en 32%


Caracas, 11 de febrero de 2014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, destacó que en 5 años han bajado los homicidios en 32% en su localidad y afirmó que aún es muy temprano para medir el impacto de medidas como el patrullaje inteligente implementada la semana pasada.

Celebró que al fin el Gobierno nacional hubiera tomado medidas de coordinación con las alcaldías para tratar de disminuir los índices de violencia. Sostuvo que si estas medidas, "se hubiesen tomado 5 años atrás, se habría podido ahorrar cantidad de dolor y muerte".

"En 5 años hemos bajado niveles de violencia en 32% porque dese el año 2012 hubo 22 mil homicidios y en 2013 pasamos a 25 mil, es decir, subió 16% la violencia y aquí en Sucre bajamos 32%", señaló en una entrevista enGlobovision.

Sobre el patrullaje inteligente especificó: "Las políticas públicas no se pueden evaluar en 8 días. Es mentira decir que de la noche a la mañana la situación va a cambiar radicalmente, eso es un proceso paulatino. No hay medidas mágicas en  materia de seguridad sino procesos que llevan su tiempo de adaptación, es una medida positiva y se está dando en coordinación y eso es positivo, pero es prematuro decir cuál es el resultado".

Ocariz dijo que hace 5 años asumieron el tema de la seguridad en el municipio "y seguridad no es solo patrullas y motos, que los tenemos, sino policías mejor formados". Habló de la graduación de 40% de nuevos policías en el municipio e indicó que medidas como estas "se han evidenciado en la calle".

blog comments powered by Disqus