Ocariz: "Con nuestro nuevo registro municipal evitaremos el uso de gestores"


Caracas, 07 de febrero de 2014.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el Registrador Municipal, entregó totalmente recuperado el Registro, donde los ciudadanos pueden acudir para hacer sus trámites. Con estas mejoras se prestará un servicio más eficiente y cómodo para los usuarios de trámites civiles. “Estamos aquí con el registrador y con todo el equipo y tenemos una buena noticia para todos los usuarios que nacieron o que tienen familiares en el municipio Sucre. Hoy estamos entregando todo lo que fue la reestructuración del Registro Civil e invitamos a todos los usuarios a que vengan desde las seis y media de la mañana hasta las tres y media de la tarde”, aseguró el alcalde.

El mandatario local destacó que todos los procesos son totalmente gratuitos y que la cantidad de trámites ha aumentado considerablemente en los últimos años, por lo que exhortó a los usuarios a acudir directamente al Registro Municipal y evitar el uso de gestores.

“Aquí hacemos todo lo que son las diligencias de concubinatos, matrimonios civiles, partida de nacimiento, acta de matrimonio, acta de defunción, carta de residencia, fe de vida y todas las diligencias físicas de cualquier ciudadano venezolano, de lunes a jueves de seis y media de la mañana a tres y media de la tarde, los días viernes son para correcciones”, dijo Ocariz.

El incremento de las solicitudes se debe al orden establecido para los diversos trámites y el aumento de días de atención al público. Los matrimonios se hacían en enero 2013 de lunes a jueves solo en las mañanas, se aumentó este servicio en cantidad y días. Se hacen ahora de lunes de viernes, en dos horarios, mañana y tarde.

Ocariz anunció que pronto se entregará el sistema de citas por internet para mejorar la calidad de atención al público. “Próximamente el Registro Civil va a estar en la calle, vamos a hacer jornadas comunitarias para ayudar a la gente y también anunciaremos pronto lo que serán las citas por internet, para que la gente no tenga que venir sino que puedan saber por internet a que hora será su cita. Estamos entregando el Registro reestructurado y con mejor atención al ciudadano”, concluyó el mandatario local.

blog comments powered by Disqus