Primero Justicia cuestiona apoyo de Eveling de Rosales al chip de gasolina


Maracaibo, 01 de febrero de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, se pronunció sobre la situación que se presenta en el Zulia con el contrabando de extracción.

“Eveling de Rosales debe entender que el chip de la gasolina nos afecta a todos. Rechazamos de forma responsable las declaraciones donde donde afirma estar de acuerdo con la utilización del chip para los marabinos”, expresó Guanipa.

Aseveró que el chip de la gasolina es inaceptable para el pueblo zuliano. “Diálogo sí, arrodillarse nunca (…) no podemos cambiar nuestras decisiones, porque para defender el clamor de los marabinos ella (Trejo) fue electa”, justificó.

El secretario de PJ que hace siete meses la alcaldesa marabina declaró que la instalación del chip era un error, y “ahora dice que la medida es positiva”. Pidió a la tolda opositora unidad para defender a los ciudadanos y responsabilidad.

“Rechazamos que se nos trate como si fuesemos contrabandistas de gasolina y que paguemos los platos rotos por la corrupción y mafias que controlan la frontera”, destacó Guanipa en rueda de prensa, donde estuvieron presentes los concejales Jose Luis González, Romer Rubio, y otros dirigentes políticos.

“Pareciera que somos los zulianos culpables del desabastecimiento y la crisis económica del país”, aseveró.

Expresó que en nueves meses se han implementado tres planes para combatir el “bachaqueo”, pero ninguno ha dado resultado e indicó además que el problema del contrabando tiene su origen en la mala implentación de medidas, expropiaciones y políticas de importación.

Como propuestas para combatir el “bachaqueo”, Guanipa destacó la implementación de leyes para promover la producción nacional, garantizar la seguridad jurídica, desarrollar la frontera y el empleo. “Se culpa a los pequeños productores de ser contrabandistas pero los alimentos que pasan por la frontera provienen de las redes alimentarias del Gobierno”, aseveró.

blog comments powered by Disqus