Luis Medina: “Nueva devaluación genera más escasez en el país”


Nueva Esparta, 31 de enero de 2014.- Al venezolano hay que explicarle en términos simples y sencillos lo que ocurrió en el país con la nueva devaluación. El hecho más resaltante es que se genera más escasez, además trae como consecuencia que los productos aumenten su valor, si se consiguen.

Así lo manifestó Luis Medina, subsecretario de organización de Primero Justicia en Nueva Esparta, quien destacó que: “lo que ocurre con la moneda, ocurre en el país entero; los venezolanos somos los que sufrimos el resultado de las malas políticas económicas impuestas por el Gobierno Nacional”.

En relación al debilitamiento del bolívar, Medina expresó que “si se busca en una ferretería una arandela, el valor de ésta es de Bs. 3; y si a una moneda de un bolívar le  extraes lo del medio, donde aparece la silueta de El Libertador, ya te ahorras 2 bolívares, porque la conviertes en una arandela, esa es nuestra realidad”.

El pasado 15 enero en cadena nacional el Presidente Nicolás Maduro aseguró que el cambio del bolívar referente al dólar se iba a mantener en 6.30. El miércoles 22 de enero, 7 días después, el ministro de Economía y Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, afirmó ante el país que había una nueva política cambiaria y que las divisas de algunos venezolanos dependerían del Sicad y otros de Cadivi.

Medina recalcó que en 2013 el salario mínimo era de 2.970 bolívares, divido en 6.30 que era la paridad cambiaria de Cadivi, obtenías tenias 471 dólares;  hoy en el 2014 el salario mínimo es de Bs. 3.270 y según la última cotización que se sabe del Sicad, el dólar se calculó a 11.30, dando como resultado 289 dólares mensual, dando como resultado un deterioro del ingreso del venezolano.

En la actividad denominada “Viernes Amarillo” la tolda política en la región manifestó por lo que considera un acto injusto para los venezolanos “tener que pagar más bolívares por menos dólares”.

blog comments powered by Disqus