Alcaldía de Sucre realizará Plan Operativo Especial de limpieza por fin de año


Caracas, 29 de diciembre de 2013.-A través de la Dirección de Obras y el Instituto Municipal de Protección y  Saneamiento  Ambiental, la Alcaldía de Sucre desplegará un plan  operativo de limpieza para recolectar la basura que se genere tras las festividades del fin de año.

El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, explicó que en esta oportunidad y gracias al apoyo de la nueva Cámara Municipal,  ejecutarán la jornada de limpieza a partir de las 7 de la mañana del día 1 de enero del 2014.

“Desde la redoma de Petare que es el lugar donde se acumula la mayor cantidad de basura ejecutaremos  nuestro Plan Operativo Especial de limpieza que forma parte del cronograma municipal con el cual vamos a levantar todos los desechos sólidos que se han acumulado en estas semanas festivas”.

El mandatario local sostuvo que en el municipio Sucre comienza una nueva etapa en materia de atención ambiental. “A partir de enero nuestras zonas populares, foráneas y urbanizaciones lucirán un nuevo rostro. Vamos a poner fin a las montañas de basura que generó el saboteo durante todos estos años cuando no nos permitían sincerar las tarifas, no nos aprobaban los recursos para poder aumentar la flota de camiones y lo peor amarraron la recolección de basura a una sola empresa que jamás estuvo al servicio de nuestra gente. En adelante tendremos dividido el municipio en 10 zonas con una empresa responsable para cada una de ellas; de esta manera optimizar completamente el servicio y así poder tener un municipio bien cuidado y aseado como ha sido siempre nuestro objetivo”.

Por su parte, Iván León, presidente encargado del Instituto Municipal de Protección y Saneamiento Ambiental, informó que estiman recolectar 600 toneladas de desechos en la redoma de Petare y sus adyacencias. “Esa cifra ha sido el promedio en años anteriores y presumo que se van a mantener esos niveles de desperdicios. El pasado 25 de diciembre en el área que abarcó la redoma, Las Vegas, Baloa, Mesuca recolectamos 476 toneladas de desechos”.

León explicó que el Plan Operativo Especial de Limpieza se realizará los dos primeros días del año 2014 y, si fuese necesario, también el 3 de enero. “El primero esperamos consolidar todos los equipos a las 7 de la mañana, de tal manera de culminar cerca de las 4 de la tarde. Para el 2 esperamos refinar los alrededores de la redoma de Petare”.

Entretanto, Carmine Romano, Director de Obras, Mantenimiento y Servicios de la Alcaldía de Sucre, indicó que trabajarán en 4 ramificaciones que parten desde la redoma de Petare. “Hacia Palo Verde, La Urbina, Baloa, y el Pérez de León. No solamente con personal de Obras e IMAPSAS, de la Alcaldía de Sucre, sino también con equipos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y de la Gobernación del Estado Miranda”.

Romano precisó que su despacho aportará al Plan Operativo Especial de Limpieza una retroexcavadora, un pailover, 10 camiones, una cisterna, 100 cuadrilleros y 3 camiones cuadrilleros. Informó, además, que la Gobernación de Miranda sumará una retroexcavadora, dos camiones, un minichover, 30 cuadrilleros y 2 camiones cuadrilleros.

León señaló que la Alcaldía Metropolitana de Caracas dispondrá cuatro compactadoras, un camión vactron, una cisterna, 3 camionetas pick-up, un camión con barandas y una cuadrilla de 20 trabajadores.

blog comments powered by Disqus