Ocariz inauguró Centro de Monitoreo del sistema de televigilancia vecinal de Sucre


Caracas, 14 de diciembre de 2013.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el director de Polisucre, Comisario General Manuel Furelos, entregó un moderno Centro de Monitoreo donde podrán ser visualizadas las zonas de la jurisdicción, por medio de cámaras que han sido instaladas con los vecinos para continuar logrando la reducción de los delitos.

“Esta es la primera actividad que hacemos en los primeros cien días de nuestro segundo período, arrancando con mucha fuerza y haciendo énfasis en la prioridad de todos los vecinos, que es la materia de seguridad. Desde hace mucho tiempo, vía presupuesto participativo, habíamos adquirido en conjunto con los vecinos, cámaras de seguridad para la prevención. Hoy en día tenemos más de 170 cámaras en todo el Municipio y estamos entregando el Centro de Monitoreo para un seguimiento permanente”, destacó Ocariz.

El mandatario local explicó que los funcionarios de Polisucre, operadores de este Centro de Monitoreo podrán controlar las cámaras mediante consolas de operación individuales, además de contar con un sistema de pantallas planas tipo “LCD” que permitirán ampliar cualquiera de las imágenes desde las consolas.

“La ubicación de estas cámaras fue discutida con los vecinos y su instalación fue hecha por los expertos en materia de seguridad y con la policía. Es un servicio profesional, de primer mundo, con las mejores pantallas, se puede hacer incluso seguimiento a las placas de los vehículos y quisimos en esta primera actividad de este nuevo periodo, arrancar con acciones y resultados”, informó el alcalde.

Ocariz anunció además que, gracias a las metas que se alcanzaron este año en materia de disminución de homicidios y otros delitos, los funcionarios recibirán un bono. “En vista de los buenos logros y por haber superado la meta en materia de seguridad en este año 2.013, vamos a entregar un bono por eficiencia y por eso, el lunes todos los efectivos de la Policía de Sucre que cumplieron con sus días de trabajo van a recibir un bono especial por todo el trabajo que se hizo este año”.

El alcalde de Sucre recordó que este domingo en la tarde será homenajeado Oscar D´ León en un concierto que se realizará en la Plaza Miranda. “Desde aquí queremos anunciar que este domingo 15 a partir de las 5 de la tarde, vamos a tener un gran concierto en la Plaza Miranda y vamos a entregar las llaves de la ciudad al Sonero del Mundo. Eso será gratuito, los invitamos, allí va a haber seguridad y es importante que vayan en familia a este merecido reconocimiento a este gran venezolano que ha hecho historia en el mundo”, concluyó.

blog comments powered by Disqus