Julio Borges considera que al Gobierno "le fue muy mal" en las elecciones municipales del domingo


Caracas, 10 de diciembre de 2013.. El diputado Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, insistió en que al oficialismo “le fue muy mal en las elecciones” del domingo, y advirtió a los venezolanos que el Gobierno adelanta “medidas de gran preocupación como una posible devaluación o el aumento del precio de la gasolina".

Ahora que el país tendrá en teoría casi dos años sin procesos electorales, Borges explicó que la coalición opositora se dedicará a mostrarle al país que “es posible gobernar diferente… y dejar claro que esta crisis tiene nombre y apellido“.

El parlamentario criticó que el presidente Nicolás Maduro haya nombrado a Ernesto Villegas como ministro para la Transformación de Caracas: “Es que Maduro no es un demócrata, y un vivo ejemplo eso de incorporar a excandidatos al gabinete ministerial, como hizo con Villegas y como pretende hacer con ‘el Potro’ Álvarez”.

En cuanto a la distribución de las fuerzas de poder entre los partidos que integran la MUD, sostuvo que Primero Justicia fue el que más alcaldías conquistó, y alegó que algunos partidos se suman victorias que no les corresponden realmente. De todas formas, a su juicio, el verdadero triunfo corresponde a la Mesa de la Unidad Democrática.

Por otra parte, confesó que hubo sorpresa en la tolda amarilla por la derrota que sufrió Elías Sayegh en El Hatillo ante David Smolansky, y aseguró que fue el resultado de “la guerra sucia” con la que se llevó esa campaña. Sin embargo, Borges negó que el proceder de la oposición en El Hatillo sea un aviso de cómo sería el país ante la ausencia del chavismo”.

blog comments powered by Disqus