Carlos Ocariz: "Con la nueva cámara resolveremos el problema del aseo en 8 meses"


Caracas, 10 de diciembre de 2013.- La campaña en Sucre fue una de las más desequilibradas en Caracas, con respecto al ventajismo y la maquinaria que se utilizaron durante la campaña e inclusive en la jornada electoral del domingo. 

En los barrios de Petare y en las urbanizaciones de Sucre ensordeció la campaña y el reguetón del candidato del oficialismo Antonio "el Potro" Álvarez. 

Sin embargo, Carlos Ocariz logró la reelección como alcalde con 144.084 votos, que equivalen al 52,79% de participación. 

El alcalde reelecto debe asumir en su segunda gestión dos clamores de los vecinos: solucionar las irregularidades el servicio de aseo y disminuir la inseguridad. De hecho, el político centra su discurso en ambos vértices. 

"Fue una elección desigual. 

Nunca había visto en mi vida una cadena de abusos como los que ocurrieron. El uso de tarimas, conciertos con reguetoneros, la autocensura de algunos medios, el apoyo de la Guardia Nacional y la movilización del oficialismo, porque ellos compraron 50 Toyotas y los donaron para movilizar electores. A eso le sumamos el proselitismo durante las elecciones", relató. 

Ocariz aseguró que con la nueva cámara municipal, en la que obtuvieron 9 curules de los 13 concejales que se eligen en la jurisdicción, podrá optimizar la recolección de basura: "Siempre hemos planteado dividir al municipio en cuatro para distribuir las responsabilidades del aseo con distintas empresas, pero la anterior cámara no lo permitía. Con los nuevos concejales resolveremos el problema del aseo en 8 meses". 

Aseguró que durante su gestión ha afrontado inconvenientes con la recolección de basura, pues, además de no contar con el apoyo de la cámara municipal, el personal de la empresa encargada de la recolección de desechos, Sabenpe, a veces no cumple sus funciones. Denunció que durante la campaña fue víctima de sabotaje, como, por ejemplo, el viernes 6 de diciembre, cuando los trabajadores de la empresa se pararon y no realizaron sus funciones. 

Realizar políticas para disminuir la violencia y reordenar la redoma de Petare son temas que están incluidos en su agenda: "Hemos reducido en 32% los homicidios en Sucre. La meta es llegar a 50%. Vamos a reordenar la redoma de Petare y en enero inauguraremos el mercado terminal, que es un proyecto con los buhoneros de esa parroquia".

blog comments powered by Disqus