Capriles: Después del domingo iniciaremos un proceso de consulta nacional


Maracaibo, 05 de diciembre de 2013.- Durante un programa especial de Venezuela Somos Todos, a través de la señal www.capriles.tv, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, aseveró que en el país hay un sentimiento de cambio, sin embargo, advirtió que eso no quiere decir que la unidad ya ganó el proceso electoral del domingo. “La mejor arma que tenemos los demócratas es nuestro voto. Si salimos a votar, la unidad puede ganar las principales ciudades del país y podemos tener una victoria en la sumatoria de todos los votos. Pero todo depende de nuestra participación”.

En compañía de Eveling Trejo de Rosales y de periodista de medios regionales, Capriles explicó que luego del proceso del domingo, se activará un proceso de consulta nacional. “Este proceso nos llevará a examinar las vías, que están en nuestra Constitución. Nosotros no estamos buscando atajos".

Desde el estado de mayor peso electoral en el país, por la densidad poblacional, Capriles respondió ante la interrogante de un periodista de cómo evitar la trampa. “La forma más efectiva para derrotar la trampa es votando. Sufragando en todos los procesos electorales hemos perfeccionado nuestra lucha. Cada uno de nosotros debemos ser la garantía del proceso. Sabemos que todos los Poderes están secuestrados, pero cada venezolano es dueño del voto”.

Enfatizó que su mensaje ante el CNE es el mismo. “Tenemos unas instituciones secuestradas que responden a los interés del gobierno pero si nosotros votamos, el pueblo le puede poner un freno. El CNE no puede votar por el ciudadano de forma automática, por eso es importante ir a votar. Así no pudieron quitarme a Miranda, porque el despliegue fue mayor a los intentos de hacer trampa. Esta es una lucha contra el poder y el poder no da concesiones. Yo creo en el poder del voto, y apelo a ese poder, no al CNE”.

blog comments powered by Disqus