Capriles: El triunfo está cantado si todos votamos


Maracaibo, 05 de diciembre de 2013.- “Mi obsesión no es llegar a la Presidencia de la República, mi obsesión es que mi país cambie. Que los venezolanos puedan dormir bien, comer bien y vivir bien. Esa es mi visión de cambio para Venezuela”, así lo aseguró el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, durante una entrevista con el periodista Roberto Giusti, desde Maracaibo estado Zulia, y que fue transmitida por los canales en internet EUTV y CaprilesTV. 

Capriles reiteró que está construyendo una fuerza para imponer un cambio democrático. “Hay que evaluar los escenarios, sea de derrota o de triunfo. No podemos permitir que esto caiga en las manos equivocadas y se tomen atajos. El triunfo de la unidad está servido, pero necesitamos el apoyo del pueblo este 8 de diciembre. Si no salimos a votar, vamos a perder las elecciones el domingo. Si la abstención hace de la suya, como lo está promoviendo el Gobierno, los resultados no reflejarán el verdadero sentir del venezolano. Nosotros estamos construyendo una fuerza, para imponer un cambio democrático. Nosotros no nos vamos a ir por un atajo. La inmensa mayoría de nuestro país es demócrata y no quieren salidas no constitucionales. Si no votamos y el Gobierno obtiene un triunfo, es por qué todavía no hemos tocado fondo”.

Dijo que el secreto para derrotar el fraude es que el pueblo votes, firme y coloque su huella. “Más que elegir un alcalde en esta elección, vamos a elegir entre el país de Maduro, ese país de las colas, la escasez, el desabastecimiento y la inflación, o el país que quiere cambio, futuro y progresar. Yo soy creyente de la democracia y en las salidas pacíficas, por eso el voto hay que defenderlo, porque esa es parte de nuestra responsabilidad. Maduro dice que al que no acepte los resultados les pondrá los ganchos, pues tendrá que hacerlo en todas partes donde nos quieran hacer trampa”. 

Por otro lado, sobre las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno central, Capriles calificó como populares y de corto plazo. “A todos los gobernantes les gusta ser populista, pero esta fue una medida popular que no favorece al pueblo. Estas medidas detuvieron la caída de la percepción de gobierno, pero no ha cambiado el sentimiento de los venezolanos. Hay quienes no ven el alcance de estas medidas. A nadie le gusta pagar caro, pero hay quienes no saben hacer la reflexión de lo que está pasando. Hay quienes se quedan en la efervescencia, pero el impacto de esto lo vamos a ver a corto plazo. Incluso, ya hay establecimientos que se están quedando vacíos ¿Quién va reponer los inventarios?”. 

Durante la entrevista, Capriles también se refirió al premio nobel Nelson Mandela, a quien catalogó como ejemplo a seguir. “Mandela es inspiración para muchos y entre esos me incluyo. Fue ejemplo para el mundo y creyente en la educación. Mandela nos enseñó a que los cambios se pueden dar sin odios ni venganzas. Sería bueno que Maduro y los que están en el Gobierno se leyeran la historia de Mandela, porque este gobierno es especialista en hacer todo lo contrario de lo que hizo Mandela. Aquí aplican el apartheid para la entrega de una vivienda. Si uno no piensa como ellos te ponen fuera de las entregas de las ayudas y se olvidan de tus necesidades”.

blog comments powered by Disqus