Ocariz: "Vigilaremos cada voto y garantizaremos el cumplimiento de las normas en los centros de votación"


Caracas, 04 de diciembre de 2013.- El candidato a la reelección y actual alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, llevó a cabo el acto de juramentación de 2733 testigos de mesa y coordinadores, quienes se encargarán de vigilar los votos y garantizar el cumplimiento de las normas en cada uno de los centros de votación activados en las cinco parroquias de la jurisdicción, con motivo de las elecciones municipales 2013.

Cuando restan escasos días para el proceso comicial, el mandatario local señaló contar con la mejor maquinaria de testigos de toda Venezuela y aseguró que ya todo su equipo está listo para defender una vez más la voluntad del pueblo. “Hoy juramentamos a toda nuestra maquinaria de testigos y coordinadores de todo el municipio. En cada una de las 911 mesas tendremos a un testigo principal y dos suplentes, así como los coordinadores de cada centro. Nuestra maquinaria está conformada por verdaderos héroes, dirigentes sociales que han hecho posible que en los últimos siete años se respete la voluntad popular, que hoy por hoy estemos invictos y que hayamos logrado derribar el gran muro de corrupción que existía para darle paso al cambio y las mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos. Hemos dado una demostración de que sí puede haber una luz al final del túnel, este es nuestro equipo, esta es nuestra gente”.

El edil hizo énfasis en que se trata de una elección muy importante donde la participación y el voto de cada uno de los vecinos cuenta y debe ser resguardado. “El municipio Sucre se ha convertido en referencia nacional, no sólo por nuestro modelo de gestión participativa, sino también por la organización política y por todo lo que hemos logrado en estos años, tal es el caso de las mejoras en materia de seguridad con la disminución en 30% de los homicidios, la creación de Hogares para Crecer, los Clubes de Abuelos, las becas universitarias y escolares, la alimentación gratuita en las escuelas, la recuperación y creación de espacios deportivos y recreativos como campos de fútbol con grama artificial, plazas y un gimnasio vertical para la comunidad, en fin, a pesar de los obstáculos hemos logrado mucho más de lo que imaginamos y es por eso que la labor de nuestros testigos en cada una de las mesas es tan importante, ellos garantizarán que la voluntad de seguir cambiando la cara del municipio que nuestra gente expresará con votos, será respetada y defendida”.

Ocariz señaló que en los cinco circuitos: Petare, Caucagüita, Leoncio Martínez, Mariche y La Dolorita, hay 195 centros de votación, 460.000 electores, 911 mesas, 2733 testigos, más de mil movilizadores y 585 coordinadores. “Tenemos la maquinaria lista, tenemos el espíritu democrático y tenemos a los mejores candidatos de la Unidad, por eso nada nos impide cumplir con nuestro deber y derecho de votar, demostremos de qué estamos hechos y que sí podemos tener una Cámara Municipal que trabaje por el bienestar del pueblo. Continuemos llevando a nuestro municipio por el camino del futuro, del progreso y de la esperanza. Nuestro triunfo será histórico, aquí en Sucre no nos ganan más nunca".

blog comments powered by Disqus