Guanipa: “El 8-D es la oportunidad de demostrar que este país se resiste a la intención hegemónica y totalitaria del Gobierno”


Maracaibo, 04 de diciembre de 2013.- Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia en el Zulia, hizo un llamado a la participación en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre. Pidió a todos los venezolanos y en especial a los zulianos, que se encuentran descontentos por la crisis que se vive en el país, a expresar su rechazo a través de las urnas electorales, ya que a su juicio sobran razones para hacerlo.

“Queremos en este cierre de campaña agradecer en primer lugar a todas las personas que han recibido el mensaje de la Unidad; agradecer a todos los candidatos a alcaldes de los 21 municipios del estado Zulia, a todos los candidatos a concejales por el esfuerzo que han hecho e invitar a la gente a que salgan masivamente el 8 de diciembre a votar por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática para demostrar que estamos dispuestos a luchar por el cambio en Venezuela; a demostrar que no nos conformamos con lo que está pasando en el país y que frente a esta realidad de crisis profunda, nosotros damos un paso al frente para luchar por la Venezuela que queremos construir”.

Guanipa asegura que esa Venezuela del futuro a la que se refiere es la Venezuela donde todo el que quiera tener una iniciativa por pequeña, mediana o grande que sea cuente con el respaldo del Estado venezolano; donde se genere producción y empleo, donde la gente sienta que tiene oportunidades; contario a lo que se vive actualmente y a lo que pretende el actual Gobierno, según él. “No nos gusta y no aceptamos el modelo cubano que nos quieren imponer y el 8D es la oportunidad de demostrar que este país se resiste a la intención hegemónica y totalitaria del Gobierno nacional que en manos del ineficiente, incapaz y corrupto de Nicolás Maduro, quiere realizar en Venezuela”.

“Nosotros queremos luchar por una Venezuela distinta y por eso estamos invitando a todos a ejercer ese derecho al voto, abajo y a la izquierda, a votar también por el candidato indígena. A votar por todos los candidatos de la Mesa de la Unidad y a demostrar que Maracaibo, el Zulia y Venezuela no se va a perder en nuestras manos; que Maracaibo, el Zulia y Venezuela tienen futuro. Votar para darle una lección y un mensaje al Gobierno nacional que este país, que esta nación, que nos duele a todos, quiere y necesita de un cambio y que ese cambio está interpretado en la figura y el liderazgo de Henrique Capriles”.

La crisis

Para el concejal marabino Venezuela está pasando por una “profunda crisis”, que se manifiesta en la vida cotidiana de cada ciudadano. “Una crisis que todo el país conoce porque todo el país la está sufriendo en su casa. Pero nosotros tenemos la convicción de que la mayoría de los venezolanos no tiene idea de la magnitud de la crisis que estamos viviendo y esa realidad nos hace ver como la crisis política nos va llevando hacia un sistema totalitario a un déficit de la democracia y hacia la posibilidad de un Gobierno de convertirse en el dueño y señor de absolutamente todos los venezolanos”.

“La crisis económica y social se manifiesta en el desabastecimiento, en el empobrecimiento, en la realidad que se vive en cada una de nuestras casas cuando vemos que no podemos acceder a los servicios públicos ni a la posibilidad de mantener a la familia. La crisis se ve en la destrucción del aparato productivo, en la importación del 80 por ciento de lo que consumimos. La crisis se vive en la inseguridad; son decenas de miles de personas muertas en manos del hampa. La crisis se vive en el desempleo, la inflación, en la baja capacidad del Gobierno de dar respuesta a los problemas que la gente tiene y frente a esa realidad nosotros tenemos el domingo 8 de diciembre la posibilidad de votar e iniciar el cambio en Venezuela.

blog comments powered by Disqus