Ceballos propone construir materno-infantil en el municipio Plaza


Guarenas, 02 de diciembre de 2013.- El aspirante a la alcaldía de Plaza por la alternativa democrática, Orlando ‘Pipo’ Ceballos, mostró su preocupación ante la falta de una maternidad en el municipio. “Es lamentable que las madres no dan a luz a sus hijos aquí. Nuestras vecinas de los sectores populares tienen que trasladarse a la ciudad capital para atender sus partos, ya que en las instituciones públicas de la zona no tienen las condiciones para asistirlas. Pareciera que esto no le ha importado nunca a los gobernantes que han pasado por aquí, por eso nosotros queremos cambiar esta situación”.

Ceballos explicó que son pocos los casos atendidos en el hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, y que quienes nacen en Guarenas lo hacen en las instituciones privadas. “Pero no todas las familias pueden costear un parto en una clínica privada. Nuestros hijos están naciendo fuera del municipio. Se está perdiendo el gentilicio guarenero y aunque parezca un detalle menor, esto es parte de nuestra identidad y de la solución a muchos problemas de nuestro pueblo. Ya que no hay un amor por lo nuestro, ni compromiso con la ciudad y sus espacios”.

El abanderado de la unidad propone la creación del Instituto Salud Plaza, así como el proyecto para la construcción de un Materno Infantil. “Este es una programación de envergadura, que conjuntamente con los Gobiernos, regional y nacional, llevaremos a cabo. Es un proyecto para beneficio de toda la población por eso no dudaremos en trabajar con los diferentes entes y aprovechar los distintos instrumentos existente para darle a nuestras madres y niños del municipio un centro de salud de primer nivel”.

El candidato Ceballos está seguro de que los guareneros quieren un cambio para el municipio. “el cambio y el progreso, este 8 de diciembre, se harán realidad con el triunfo de la unidad. Aquí tienen un equipo comprometido y que está dispuesto a rescatar el municipio y tener la ciudad que todos los habitantes nos merecemos. A partir del 9 de diciembre construiremos entre todos, la Guarenas que merecemos”.

blog comments powered by Disqus