David García presentó Plan Zamora Progresa


Guatire, 01 de diciembre de 2013.- ‘Zamora Progresa’ es el nombre que David García, candidato de la unidad, le colocó a su propuesta de los primeros 100 días de Gobierno y que presentó en Guatire y Araira, este fin de semana. En ella ofrece un gobierno municipal que brindará a los ciudadanos, una gestión pública eficiente dirigida al desarrollo de un modelo de integración social, que garantice la participación y por lo tanto, una vida mejor para todos. Destacó que dentro de las áreas de aplicación se realizará la construcción y mejoras de pavimentos, recuperación y dotación de espacios recreativos y deportivos; así como de sistemas de acueductos rurales, recuperación de sistemas de aguas  servidas y drenajes. Rehabilitación de vialidad rural y construcción de caminerías, aceras y pasarelas.

“Haremos la reparación mediante bacheo de toda la víalidad municipal. El diseño y mejoramiento de la geometría vial del municipio. El rescate de los espacios públicos en el centro de Guatire y Araira. La reubicación estratégica del comercio informal. La reestructuración de las rutas de transporte público, que incluye programación de nuevas paradas y reacondicionamiento de las que ya existen. La señalización de las vías de la ciudad y del sector rural, mediante demarcación vertical y horizontal. La creación de la policía municipal para el ordenamiento y control del tránsito. La colocación de semáforos sistematizados e interconectados al sistema central de vigilancia. Así como, el plan de nomenclatura urbana para identificación de calles, avenidas y sitios de interés público”.

Indicó que el Plan Zamora Progresa permitirá a las comunidades organizadas obtener recursos para ejecutar obras de baja complejidad en la infraestructura de servicios, por autogestión. “Queremos incentivar el sentido de pertenencia en los habitantes de Zamora y que sean ellos mismos quienes lleven a cabo la Contraloría Social. Las comunidades deben presentar sus necesidades y el personal técnico municipal se encargará de realizar la inspección y verificación del caso, para su próxima ejecución”.

Precisó además que el plan también incluye el incremento, capacitación y motivación de los funcionarios policiales. Dotación de nuevas y modernas unidades de patrullaje. Disminución del índice delictivo del 40%. Colocación de sistema de monitoreo integral en las avenidas Bermúdez, Miranda y calle 19 de Abril. Modernización y mejoras de la infraestructura de la institución policial. Integración y comunicación entre la comunidad, los encargados del servicio de transporte público y los funcionarios policiales y la creación de un centro de atención integral de emergencias.

En cuanto a los servicios médico asistenciales,  García dijo que creará la línea de atención telefónica 0800-saludZamora. “Buscaremos alianzas estadales y nacionales para la creación de una nueva red de salud, un servicio de laboratorio móvil y centros  de diagnóstico asistencial especializados. Realizaremos jornadas de atención escolar (salud auditiva y visual), personalizada y sectorizada (urbano-rural). Trabajaremos en la construcción de un servicio de farmacia, centro de rehabilitación, recreación y desarrollo para personas con necesidades especiales, así como para la tercera edad. También ofreceremos servicio de odontología móvil”.

Destacó que  ‘Zamora Progresa’ también estipula, la creación del Plan Basura Cero, el cual supone una inversión en tecnología para la prestación y supervisión del servicio, adecuación de los sistemas de recolección a las condiciones geográficas, económicas y sociales. Saneamiento de los botaderos improvisados a cielo abierto. Elaboración del plan municipal de gestión integral de residuos. Elaboración de una política clara en materia de educación ambiental, alianzas estratégicas con empresas del sector a fin de establecer planes  de recolección de material reciclado, integración de cuadrillas de limpieza debidamente capacitadas y equipadas.

blog comments powered by Disqus