David Uzcátegui clausuró los “XII Juegos de Baruta para Jóvenes en Situación de Discapacidad”


Baruta, 01 de diciembre de 2013.- El dirigente político, David Uzcátegui, clausuró este domingo los “XII Juegos Deportivos de Baruta para jóvenes  en situación de discapacidad”.

El evento fue celebrado en el Polideportivo Rafael Vidal de  La Trinidad, donde se dieron cita más de 500  atletas pertenecientes a más de 16 colegios invitados, tanto del municipio como de la Gran Caracas.

Los juegos forman parte de un programa denominado "Hagamos de Baruta un Municipio Especial", que ha permitido impulsar diversas actividades deportivas, culturales y recreativas para los niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad. 

Durante el encuentro, Uzcátegui aseguró que continuará trabajando para que todos los miembros de esta comunidad puedan seguir desarrollando sus habilidades en las diferentes disciplinas deportivas que practiquen, además de brindarles las condiciones necesarias para desenvolverse en una sociedad  llena de oportunidades. 

“Tengo más de 10 años consecutivos siendo el promotor de estos juegos  y me siento muy satisfecho de ver el rendimiento de estos jóvenes, que entregan lo mejor de si en categorías como la natación y el atletismo", indicó Uzcátegui. 

El dirigente, además manifestó que a lo largo de su trabajo en Baruta fueron aprobadas  tres ordenanzas para velar por los derechos de las personas con discapacidad, afirmó que: "Nos hemos concentrado, no sólo en su desarrollo en el ámbito deportivo,  sino también en fortalecer el estímulo para que puedan conseguir oportunidades de trabajo. Ese compromiso que asumimos con estos muchachos es de por vida, independientemente del espacio en que nos toque estar, sea gubernamental o no".

"Me comprometo a seguir trabajando,  para  hacer de  Baruta uno de los municipios más innovadores en cuanto al desarrollo de las personas en situación de discapacidad, debemos esforzarnos cada vez más para lograr una real integración de cada uno de ellos en nuestra sociedad”, concluyó Uzcátegui.

blog comments powered by Disqus