Ocariz: "El 8D los grandes protagonistas serán la dignidad y el voto de nuestro pueblo"


Caracas, 01 de diciembre de 2013.- Desde las inmediaciones de la Plaza Bolívar, ubicada en el sector Las Vegas de Petare, más de 260 familias que hacen vida en las zonas 7, 8 y 9 de José Félix Ribas, recibieron de manos del alcalde Carlos Ocariz, tanques para almacenar hasta 900 litros de agua. La iniciativa forma parte del programa 'Más Agua, Más Vida'.

Ocariz ratificó el llamado a los electores de Sucre y de todo el país a participar con entusiasmo y determinación en los comicios del próximo domingo. "El 8 de diciembre, es decir el próximo domingo vamos a tener dos grandes protagonistas en las elecciones de alcaldes y concejales, serán la dignidad y el voto de nuestro pueblo. En Sucre, en Petare y todas las urbanizaciones vamos a dar una lección de dignidad para que respeten a nuestra gente, para que dejen el saboteo, para que sepan que no pueden jugar con la voluntad de un pueblo. Vamos a vivir un nueva elección que será histórica pues vamos a derrota al modelo fracasado que en tan solo pocos meses ha generado la peor de las crisis en nuestro país".

Ocariz, dijo que en estas elecciones los electores que apuestan por un futuro mejor, mayor calidad de vida, gobiernos que trabajen por y con la gente deben marcar en cada circuito que le corresponda, abajo y a la izquierda por la tarjeta de la Unidad. "En Sucre tenemos cuatro circuitos, Petare, Caucagüita, Leoncio Martínez, Mariche y La Dolorita, 195 centros de votación, aproximadamente 460.000 electores, 911 mesas, unos 2733 testigos y 585 coordinadores. Tenemos la maquinaria lista, tenemos el espíritu democrático, tenemos los mejores candidatos que son los candidatos de la Unidad, nada nos debe impedir salir a votar el próximo domingo. Es nuestro derecho, es nuestro deber y es la manera de demostrar que la fuerza de nuestro voto es el poder para llevar al país por el camino de futuro, de progreso y esperanza".

Explicó que los nuevos gobiernos regionales que será electos el domingo próximo desarrollarán gestiones de calidad. Dijo estar convencido que programas alternativos y creativos como los que se desarrollan en Sucre, serán modelo en todo el país. "Hemos entregado hasta la fecha más de 6 mil 270 tanques de este tipo a través del programa Más Agua, Más Vida para ayudar a las familias que habitan sobre todo en las partes altas de los sectores populares. Más de 260 familias de José Félix Ribas resultaron beneficiadas. De esta manera hacemos frente a la irresponsabilidad de Hidrocapital, quien tiene el deber de mandarle el agua a Petare y a las demás parroquias del municipio y no lo hace. Y cuando lo hace, las presiones no son las adecuadas, esto impide que llegue con fuerza a las partes altas de los barrios y es por eso que nuestros vecinos sufren la calamidad de abrir el grifo de sus casas y no tener agua potable”.

Ocariz resaltó la importancia de crear alternativas creativas para afrontar los obstáculos que se presentan en el camino. “Nosotros estamos al tanto de todo el sabotaje que nos tienen con el tema de la distribución del agua, es por que como equipo y sin mirar color político le buscamos una solución al problema entregando tanques para que los vecinos puedan almacenar el agua cuando les llega a sus casas. Cada recipiente tiene la capacidad de almacenar hasta 900 litros, cantidad con la que se puede mantener a una familia promedio durante una semana”.

Insistió en que lo ideal sería no tener que entregar estos tanques, ya que los ciudadanos merecen disfrutar del agua de manera directa en sus hogares. “No quisiéramos que los venezolanos tuvieran que recibir tanques de este tipo para poder tener agua en sus casas, sin embargo en vista de la incapacidad y el saboteo que tiene la gente de Hidrocapital con Sucre, hemos tenido que recurrir a esta alternativa para beneficiar a nuestra gente. Hasta ahora hemos entregado más de 6 mil 277 tanques a distintas comunidades y seguiremos entregándolos. Si nos cierran la puerta nos metemos por la ventana, seguiremos dándole respuestas a nuestras comunidades con creatividad, pasión y organización”.

blog comments powered by Disqus