Wilson Castro comprometido con comerciantes informales


San Félix, 30 de noviembre de 2013.- En un recorrido por el centro de San Félix, el candidato a la Alcaldía de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Wilson Castro ratificó su compromiso con los vendedores formales e informales, de mejorar sus condiciones laborales en el marco de su programa SOL, Seguridad, Orden y Limpieza para Guayana.

Castro conversó con comerciantes  y usuarios, y escuchó sus propuestas para mejorar el centro de compras. "En cada una de nuestras visitas, los buhoneros especialmente, han manifestado su descontento con la actual gestión que no ha hecho más que prometer sin crear soluciones reales de impacto para mejorar la movilidad en este sector", dijo.

A juicio del candidato a alcalde "el caos que existe en el centro de San Félix sólo se resuelve con la participación de todos los actores, comerciantes formales e informales, cuerpos de seguridad e instituciones del Estado, pero el orden empieza por casa", dijo.

En ese sentido añadió que desde el mes de enero, durante su eventual gestión, establecerá un diálogo entre los actores involucrados para cambiarle la cara al centro de San Félix.

Desarrollo de San Félix

"Algunas de las personas que hemos escuchado nos dicen que después de trabajar tanto tiempo en la economía informal, quisieran progresar y poder dejarle a sus hijos algo más que un puesto en la calle, y eso es precisamente a lo que apuntamos en un gobierno de progreso, que la gente tenga la posibilidad de mejorar su calidad de vida con trabajo", expuso.
Según Castro, una petición que se repite en cada contacto directo con los comerciantes informales, es la reubicación de sus puestos de trabajo. "Ellos están dispuestos a trabajar en un establecimiento formal, pero que sea construido pensando en sus necesidades, no podemos pretender llevarlos a un sitio alejado al que no vaya nadie porque eso obviamente los afecta", dijo.

Finalmente, Castro aseguró que el desarrollo económico y social de San Félix será prioridad durante su gestión como alcalde de Caroní. "Yo los invito a reflexionar sobre la ciudad que queremos, que seguramente es muy distinta a esta en la que vivimos ahora por culpa de la ineficiencia, y el próximo 8 de diciembre apostar a un cambio".

blog comments powered by Disqus