Capriles: Gobierno no habla de escasez de alimentos porque es el responsable


San Pedro, 27 de noviembre de 2013.- Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó 128 ayudas económicas a productores agrícolas de Altos Mirandinos. Desde San Pedro catalogó como una contradicción que siendo Venezuela un país agrícola, el pueblo tenga que hacer horas de cola para poder comprar alimentos. “¿Ustedes creen que en un país como el nuestro con tanto petróleo y tierra, debería haber algún venezolano haciendo cola para comprar algo? No debería haber nadie en una cola. Hoy la leche en algunas partes la están vendiendo por cucharada. ¿Nos vamos a conformar y resignar? Esto no se trata si somos de un partido o de otro. Este gobierno destruyó nuestro campo. Acabó  con la producción nacional”.

Capriles aseveró que hoy los agricultores felices son los de otros países que producen para venderle a Venezuela. “Muchos no saben que el plato de arroz que nos comemos a diario, viene de Estados Unidos, que el café lo estamos importando. Pero no solo el café sino también las caraotas, el pollo y hasta el pescado lo estamos importando. Y no puede ser que para el gobierno el problema más importante sea que el pueblo pueda comprar un televisor que conseguir la comida. De la escasez de alimentos ellos no hablan, porque son los responsables. Tienen a las personas distraídas para comprar ropa, zapatos y electrodomésticos”.

A quienes aún tienen una forma de pensar afín al gobierno, les pidió reflexionar. “Muchos trabajadores del campo aún creen en el modelo del Gobierno central. Pero esto no funciona y no tienen por qué sentirse ofendidos por eso. Hay que cambiar. Esto no funciona. Va de mal en peor. Hoy hay cola, pero posiblemente mañana no haya cola porque no habrá nada. Vamos en picada y nos corresponde a nosotros detener esa picada, porque el gobierno no va hacer nada. Creen que destruyendo todo seremos débiles. Tenemos que abrir el debate. Comparemos lo que está pasando en Venezuela con otros países. Veamos lo que ocurrió en Colombia que se alzaron los agricultores y obligaron al gobierno a que entendieran que destruir la producción era un error”.

El Gobernador de Miranda se preguntó por qué después de 15 años es que el gobierno se da cuenta que hay especulación. También se preguntó por qué el gobierno no elimina el IVA. “Ese impuesto no hace diferencia entre el rico y pobre en su cobro, pero perjudica al más pobre. Cuando hay oferta usted escoge entre distintos productos, pero en Venezuela no, por qué tiene  que llevarse ese porque no hay más, pero en la calle consigue el producto que usted busca 3 ó 4 veces más caro, pero eso lo sufre el pueblo no el gobierno”.

Pidió a los agricultores no abandonar la lucha. “Lo que le estamos hoy con estas entregas son unas ayudas, no es mucho, pero por favor no abandonen el cambio, porque va a llegar el momento de levantar este país. Son los venezolanos que quieren producir en este país los que están llamados a reactivar la producción nacional. El gobierno piensa que imponiendo el garrote va a meter miedo, el que no comulga con la ideas del gobierno está castigado, el que no se pone la franela roja no le dan ni agua. Esta lucha es nuestra y tenemos que darla entre todos. Debemos luchar para convertir a Venezuela en el país que todos queremos. En Venezuela solo hace falta gerencia, ejecutar un proyecto, futuro”.

blog comments powered by Disqus