Madres de José Félix Ribas cuentan con nuevo Hogar para Crecer


Caracas, 27 de noviembre de 2013.- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de Sonia Pérez, directora de Desarrollo Social, inauguró el Hogar para Crecer Bello Despertar, ubicado en la zona 8 del populoso sector de José Félix Ribas, para el beneficio de las madres y niños que hacen vida en la zona. Quienes dirigen el espacio tendrán la importante labor de continuar ofreciendo un servicio de cuidado diario de calidad, en unas instalaciones que se encuentran en óptimas condiciones.

El mandatario local señaló que lo bonito de este programa social es que es manejado por la alcaldía en conjunto con la comunidad. “Así como ya lo hemos hecho con los más de 60 espacios de este tipo, seguiremos multiplicando esta red de casas donde las madres, sobre todo de las zonas populares, pueden estar seguras que sus hijos están bajo el cuidado de un personal capacitado y comprometido con tan importante labor, mientras ellas se van a trabajar o estudiar. Hemos crecido gracias al apoyo y colaboración de nuestra gente, sabemos que aún restan cosas por hacer y por eso seguiremos expandiendo el programa en los próximos años y por todos los rincones del municipio”.

Ocariz explicó que como siempre la Alcaldía realizó una inversión importante para dotar el área y asegurar la alimentación sana y balanceada de los pequeños durante su estadía en el hogar. “El esfuerzo y la dedicación que le ponemos a las iniciativas de carácter social siempre lo vamos a ver como una inversión y no como un gasto, ya que lo hacemos para el beneficio de nuestra gente”.

Además de la inauguración del espacio, el edil entregó aportes económicos para beneficiar a un total de 25 asociaciones civiles encargadas de manejar estos hogares. “Con un capital de 461 mil bolívares entregamos cheques para ayudar a las madres cuidadoras con el tema de la compra de los alimentos y con el mantenimiento de los espacios. Mientras la comunidad aporta el personal, nosotros aportamos el dinero para que puedan comprar lo necesario, de esta manera garantizamos que se siga ofreciendo un servicio de calidad para nuestros vecinos”.

El Alcalde hizo hincapié en que con este proyecto no sólo se ejecuta una labor de construcción y rehabilitación de la infraestructura de los espacios, sino que también se garantiza la educación y el sano crecimiento que merecen los niños de Sucre. “Los años más importantes para una persona están entre los 0 y los 7 años, por eso damos garantía de que en estos Hogares para Crecer los chamos reciben atención gratuita y de calidad. En la medida que tengamos mejores niños, tendremos mejores jóvenes y adultos, por eso hacemos mucha focalización en los programas sociales dirigidos a los más pequeños, de su educación y cuidado dependerá el futuro de nuestra sociedad”.

blog comments powered by Disqus