Alejandro Silva: "No se atreven a poner preso a Capriles, esto no es más que una acción nerviosa"


Maracaibo, 26 de noviembre de 2013.- Incomunicado por ocho horas estuvo el dirigente de Primero Justicia (PJ), Alejandro Silva, el la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), luego de ser sacado de su habitación de hotel y hecho preso por efectivos de esa dependencia. “Me llevaron a las 2:00 am y apenas llamé por teléfono a las 10:00 am para avisar donde estaba”, denunció ayer en Maracaibo. Silva fue liberado el sábado a las 6:00 pm.

“Ellos lo que buscan es que te quiebres, te aplican presión psicológica y pretenden que digas mentiras, que reveles cosas que no existen”, dijo el dirigente de PJ al referirse al trato que recibió en la sede de la DIM.

Aunque consultado sobre las preguntas que le hicieron durante la detención, Silva no especificó el contenido de los interrogatorios. “Les entregué mis teléfonos, les dije que los revisaran así como mi computador y mis apuntes”, explicó. Las pertenencias de Silva fueron devueltas al dirigente al salir en libertad.

“Hablé en tres oportunidades con el general Hugo Carvajal, jefe de la DIM, y aunque me trató con respeto, es injustificable el procedimiento. Mi preocupación era que me fueran a sembrar algo entre mis pertenencias”, añadió el dirigente aurinegro. “Me preocupaba que mi familia no supiera de mí, así como también que me sembraran algo en mis pertenencias. Una persona me identificó cuando me llevaban y avisó. Luego explotaron las redes sociales en solidaridad”, dijo.

Silva manifestó además que estas medidas no lo amedrentan. “No se atreven a poner preso a (Henrique) Capriles, esto no es más que una acción nerviosa de un Gobierno que cada vez pierde más aceptación”, explicó. “Ante un hecho así tenemos dos opciones, o nos metemos en la casa y no salimos más, o seguimos trabajando por la democracia, y esa opciónes la que vamos a tomar”, puntualizó.

blog comments powered by Disqus