Romer Rubio: "No busquen lejos la corrupción sino en sus propias arcas"


Maracaibo, 22 de noviembre de 2013.- Romer Rubio, candidato a concejal por el circuito seis de Maracaibo que compone las parroquias Chiquinquirá, Cacique Mara y Raúl Leoni, denunció que el 75 por ciento de las unidades de asistencia inmediata del sistema eléctrico no están en funcionamiento. Aseguró que hay un alto nivel de desinversión en materia eléctrica y que han desaparecido recursos que debían ser destinados a culminar la termoeléctrica y generar la producción de electricidad necesaria para cubrir el estado Zulia.

“Enelven tenía 16 unidades para resolver casos en Maracaibo y San Francisco. En la última denuncia por los mismos trabajadores se demostró que 11 de esos camiones se encuentran sin ningún tipo de mantenimiento porque la empresa que se dedicaba a conservarlos se tuvo que retirar por falta de pagos desde hace dos años”.

Afirmó además que la falta de sustitución de alumbrado público en varias de las principales avenidas de la ciudad es debido a este problema gerencial. “El 75 por ciento de los camiones cestas que resolvían los problemas de alumbrado público y transformadores pasaron de ser parque automotor a ser un parque de chatarra, porque están estacionadas tal cual un cementerio de camiones, por falta de un Gobierno nacional que dé respuesta a estos problemas”

Rubio denuncia que a esto se suma que el 92 por cierto de la unidades que permitían trasladar a su trabajadores también se encuentran parqueadas y sin funcionamiento. “Es evidente que existe una falta de inversión y responsabilidad. Los mismos trabajadores de lo que ahora es Corpoelec lamentan que desde que se centralizó el servicio, se perdió la gerencia profesional y ética con la que se contaba anteriormente, porque le han metido la política. Ellos mismos tienen que comprar sus botas e implementos para poder trabajar porque no cuentan con eso”.

“Kilovatico, imagen de la empresa anterior, es lo único que queda de aquel servicio eficiente de electricidad, una empresa que ofrecía servicios de calidad y la que nunca nos hizo vivir este desastres de los apagones y cortes eléctricos. La que cuando teníamos un problema aportaba un servicio de atención óptimo e inmediato y donde quienes trabajaban allí tenían respeto hacia las normas laborales y con la oportunidad de contar con los implementos necesarios”.

El candidato a concejal instó a los venezolanos a votar en las próximas elecciones del 8 de diciembre para castigar lo que calificó como el desgobierno de Nicolás Maduro. “Esta es otra razón para votar el 8-D. Castigar al desgobierno de Nicolás Maduro y el cómo han dejado lo servicios públicos hechos desastres. Al Gobierno nacional le decimos que no busquen lejos la corrupción sino en sus propias arcas, porque hace mucha falta que el servicio eléctrico en Venezuela de respuesta a los problemas que le competen. Lamentablemente estamos ante un Gobierno que invierte más en politiquería, que en resolver lo que tanto aqueja al país”.

23N

Romer Rubio hizo un llamado de participación masiva a la concentración denominada “23N”, convocada por el líder nacional Henrique Capriles, que en Maracaibo se realizará en la Plaza de la República a las 10 de la mañana. “El equipo da la unidad saldrá sana, masiva y pacíficamente este 23 de noviembre a lo que ha sido este llamado de nuestro líder Henrique Capriles. Esta protesta nacional denominada el 23N es la oportunidad que tenemos de exigir a este Gobierno, que ha generado intranquilidad para la gente, que respete la dignidad del venezolano. El 23N salgamos a marchar pacíficamente porque no es con tiranía, abuso, persecución y con una Ley Habilitante que se solventan los problemas grave que tiene este país”.

“Desde Maracaibo le decimos al país que seguimos de pie y organizándonos, porque el 8-D es una pieza fundamental. A partir de este momento estaremos en la calle. Frente a la trampa mayor organización, porque no habrá espacio para ella en la medida que todos estemos presentes”, concluyó Rubio.

blog comments powered by Disqus