Orlando Ceballos pidió a Virgen de Copacabana paz y fuerza para el pueblo de Guarenas


Guarenas, 22 de noviembre de 2013.- Este jueves, Orlando ‘Pipo’ Ceballos, candidato unitario a la alcaldía de Plaza, participó desde muy temprano en las diferentes actividades en honor a la patrona de Guarenas, la Virgen de Copacabana. “Hoy estamos rindiendo homenaje a nuestra Patrona, pidiendo que cubra con su manto de bendiciones a todo nuestro pueblo en estos tiempos tan difíciles. Le pedimos a ella mucha paz y fuerza para afrontar estos momentos difíciles; así como pedimos entereza para continuar construyendo el camino hacia el futuro y el progreso de todos”.

Tradicionalmente, año a año la cofradía de Copacabana lleva a cabo un cronograma de actividades que inicia con el recorrido de la Virgen por todo el municipio, los días previos hasta su llegada la noche del 20 de noviembre y al que desde hace más de 35 años Ceballos asiste sin falta. "Desde niño veníamos con la familia a la fiestas del 21 de noviembre, y ya de mayores hemos participado activamente en la organización de las mismas, para mí es un honor hacer eso por mi Patrona y por nuestro pueblo de Guarenas".

Ceballos de quien se conoce su amor a las tradiciones del municipio, al estar al frente desde hace 25 años de la fundación Reyes Magos de Guarenas, también formó parte del equipo organizador de las fiestas patronales. "Siempre desde muy joven he tenido el compromiso con la cultura y las tradiciones guareneras, por ello apoyamos en todas las actividades que nos piden participar, porque las tradiciones hay que mantenerlas vivas, ya que en ellas está parte esencial de nuestra identidad".          

Este jueves, el candidato de la unidad asistió desde muy temprano a la famosa calenda, donde participan diferentes manifestaciones culturales y religiosas, como lo son los San Juaneros, las burriquitas y la viejita de Guarenas, que culminó a las puertas de la Catedral de Copacabana cantándole el cumpleaños a la Santa Patrona y luego también se hizo presente en la procesión que recorre todo el casco central del municipio.

“Hoy estoy aquí como un guarenero más, como todos los años acompañando a los feligreses y amigos de la santa patrona, elevando nuestras oraciones y peticiones por Guarenas y Venezuela. Queremos conservar esta gran tradición que solo se presenta en nuestra ciudad, viniendo incluso del extranjero a venerarla, siendo también un patrimonio local”, finalizó.

blog comments powered by Disqus