Tomás Guanipa: "La Ley Habilitante le da todo el poder a quienes han generado este caos"


Caracas, 19 de noviembre de 2013.- Tomás Guanipa diputado por Primero Justicia a la Asamblea Nacional criticó al Gobierno por hablar del “cadivismo en Venezuela y ¿quién fue que creó Cadivi? (Comisión de Administración de Divisas)”, se preguntó.

Guanipa se cuestionó: “¿Quiénes son los que reparten los dólares en Venezuela? ¿Quién son los que crean empresas de maletín? este mismo gobierno, fue el Presidente de la República el que reconoció que habían políticos que se dejaban comprar y saltaban la talanquera”.

Precisó sentirse orgulloso de representar a la “mayoría de un pueblo” que tiene derecho a discernir y vivir en un país mejor “porque son ustedes los responsables de lo que está pasando”, añadió Güanipa, al tiempo que se preguntó “¿Quién fue el que generó una devaluación de casi el 50% en este año? El actual presidente de la República, Nicolás Maduro Moros” respondió el parlamentario.

“Fue el mismo (Nicolás Maduro)el que habló de una nueva élite burguesa que se ha generado a través de este mismo gobierno alrededor de los 15 años y hemos visto como hay unos nuevos ricos millonarios que se han llenado de reales a punta de todo lo que ha sido la especulación con el dólar paralelo y con el dólar de Cadivi que ellos mismos crearon”, denunció Guanipa.

Guanipa culpó a Maduro de ser el responsable de la inflación que actualmente vive el país, la cual calificó la “más alta”. Señaló además que ha sido este Gobierno quien a “destruido el aparato productivo del país”.

Recordó a las empresas expropiadas como Parmalat, Agroisleña, Fricapeca, entre otras, las que a su juicio se encuentran en detrimento porque “todo lo que tocan lo destruyen”.

Para finalizar, Guanipa señaló que con la aprobación de la Ley Habilitante, la bancada oficialista “está renunciando a legislar y le están dando todo el poder a quienes han generado este caos. Son ustedes responsables de la crisis económica que vamos a vivir en los próximos meses. Son ustedes responsables de renunciar al deber que el pueblo les dio para legislar y serán ustedes los responsables del caos que ya empiezan a vivir los venezolanos cuando son marcados en la colas para poder comprar sus alimentos”.

blog comments powered by Disqus