Ramón Muchacho: "Destinaremos recursos para blindar a Chacao"


Caracas, 18 denoviembre de 2013.- Abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, con maestrías en Derecho Financiero y Gerencia. Fue prefecto de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Ganar el voto de los vecinos de Chacao está en la agenda de Ramón Muchacho, militante de Primero Justicia desde hace años. En las elecciones primarias de la oposición, el 12 de febrero de 2012, venció al alcalde Emilio Graterón, que aspiró a la reelección como candidato al cargo.

Es imposible que Muchacho pase inadvertido por las calles del municipio. Sin embargo, el candidato opositor no se confía: "Todavía tenemos un camino por recorrer".

-¿Qué hará con las invasiones establecidas en algunas edificaciones?
-Esas personas, que están en una penosa situación al no contar con servicios básicos, deberían ser adjudicatarios de la Misión Vivienda. Mi preocupación no es solamente la propiedad privada, sino la gente. No podemos desalojarlos a la fuerza y mandarlos a la calle porque agudizaríamos una tragedia humana. Necesitamos un destino digno para esas familias.

-El alcalde Graterón propuso en 2011 construir viviendas en algunos edificios subutilizados. ¿Usted está de acuerdo con retomar ese proyecto? -No estoy de acuerdo con eso. Cada municipio tiene una vocación. Chacao, guste o no, es el centro financiero del Área Metropolitana de Caracas. No tiene sentido hacer viviendas de interés social en los metros de terrenos más caros de la ciudad. El municipio, además, es el más pequeño de la capital.

-¿Cómo solucionará el problema de la movilidad en la jurisdicción? 
-Con orden. No es posible que algunos vehículos ocupen dos o más canales de una vía. Pondremos en funcionamiento estacionamientos, incluyendo el de Altamira. Necesitamos que los privados estén operativos y no se destinen a otros usos. Hemos ubicado, igualmente, parcelas blandas para construir sitios en los que se pueda aparcar automóviles. Quisiéramos contar con 3.000 o 5.000 puestos en mi gestión.

-La cantidad de delitos ha aumentado en el municipio ¿Qué hará para mejorar la seguridad? 
-Destinaremos recursos para blindar Chacao. A los policías les mejoraremos los salarios y los beneficios, como la póliza de hospitalización, cirugía y maternidad. Queremos reforzar el sentido de pertenencia de los funcionarios. La policía estará operativa. Chacao tiene 800 agentes, sacando a los que están de reposo o vacaciones, pero a veces no se ven en algunas calles. Habrá más presencia policial. Seguramente exagero, pero quiero convertirlos en una fuerza motorizada en horas diurnas. Que estén en motos, bicicletas y patrullaje en el municipio.

blog comments powered by Disqus