Manzano: “El nuevo concejo municipal solucionará los problemas de basura en Sucre”


Caracas, 18 de noviembre de 2013.- El candidato a concejal de Petare por la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Eduardo Manzano, aseguró que la elección de nuevos concejales en el municipio Sucre permitirá al alcalde Carlos Ocariz darle una solución definitiva a los problemas existentes en el servicio de aseo urbano en la jurisdicción.

Manzano aseveró que el actual concejo municipal ha obstaculizado la labor de la Alcaldía de Sucre en la recolección de desechos sólidos, pues no ha permitido el incremento de tarifas. “Desde 2002 están congeladas las tarifas de la basura en Sucre, por lo que el gobierno local se ve obligado a subsidiar más del 80% de los costos del servicio. El concejo municipal es el responsable de dar las discusiones para actualizar esos montos, pero se han negado a hacerlo muy a pesar de que más de 12 mil vecinos de Sucre consignaron firmas de apoyo a la iniciativa ante el cuerpo edilicio hace algunos meses”, expresó.

El aspirante a concejal indicó que con la elección de una cámara municipal en la que la Mesa de la Unidad Democrática tenga mayoría, se podrá resolver la situación y agregó que entre los planteamientos de la alianza opositora está el dividir el municipio Sucre en 4 zonas y que cada una tenga una empresa de recolección de basura distinta. “Descentralizando el servicio también se optimiza y los resultados de estas gestiones serán evidentes. Nuestro propósito será trabajar en equipo con la Alcaldía de Sucre”, puntualizó.

Manifestó que en cada recorrido que hacen por los barrios y urbanizaciones de Petare, crece el entusiasmo en las comunidades por ejercer su derecho al voto el próximo 8 de diciembre. “Los vecinos no sólo quieren ratificar a su alcalde Carlos Ocariz al frente de la alcaldía de Sucre, sino esta elección viene con un ingrediente adicional: Hay candidatos a concejales que vienen de las luchas comunitarias. Eso tiene a la gente muy contenta, pues también van a darle su voto a esos líderes de base que ven trabajando a diario en cada sector del municipio”, dijo.

Luis Eduardo Manzano explicó que en los próximos días se mantendrán realizando visitas casa por casa en las comunidades para enseñarle a los vecinos cómo votar por la tarjeta de la Unidad. “En el caso de Petare, los candidatos a concejales nominales que acompañamos la fórmula de la MUD somos Darío Ramírez, Jorge Barroso, Andrés “Chola” Schloeter, Juan Carlos Vidal, Rosiris Toro y este servidor. Vamos junto a Carlos Ocariz en la plataforma de la Esperanza que triunfará el 8 de diciembre”, sentenció.

blog comments powered by Disqus