Tomás Guanipa: "El Gobierno está quemando las naves al entrar en una dinámica que tiene patas cortas"


Valencia, 17 de noviembre de 2013.- -¿Qué está ocurriendo en el Gobierno que asume esta ofensiva tan agresiva? TG- Están quemando las naves al entrar en una dinámica que tiene patas cortas, y ya veremos cómo reponen todo lo que están vendiendo cuando no cuentan con los recursos para hacerlo. El Gobierno tiene una profunda crisis económica que va a incidir y deteriorar la vida del venezolano común.

-¿Cuáles son los principales problemas que la gente le plantean a los dirigentes políticos y que tienen que enfrentar a diario?

TG- En Valencia, conversé con una señora que venía con las bolsas llenas y le pregunté dónde había adquirido los productos, y me dijo que había visitado 8 establecimientos. Y al final esto es como una nube pasajera frente a una tormenta muy grande que está viviendo el país y lo que significa la subsistencia diaria.
 
-¿Cómo reacciona la gente ante este ambiente enrarecido de violencia?
TG- A la gente común no le gusta esto que ocurre. Cuando hay desorden y violencia en el centro de una ciudad, esto es algo promovido por el Gobierno y la situación aumenta todos los días. Desde el martes recibimos información de muchos lugares del interior donde hay situaciones tensas, por la presión que hay sobre la gente para conseguir los productos y comienza la violencia. Han roto las santa marías de muchos negocios y el caos que vivimos es promovido por el Gobierno.
 
-¿Qué dicen los diputados oficialistas sobre esta situación?
TG- Hay muchos que me han planteado que ellos venían diciendo que había que hacerlo desde hace meses. Cómo vas a pedirle en cadena nacional a la gente que no quede nada en los anaqueles. Eso genera una presión innecesaria. Este Gobierno te dice que tienes que ahorrar pero te invita a dejar limpio los anaqueles, te dice que tienes que relajarte y no hacer compras nerviosas pero anuncia que va a tomar medidas y sale todo el mundo a realizar compras. Cosas que a veces ni siquiera necesitas. Este es un Gobierno profundamente irresponsable.
 
-¿Por qué lo hacen?
 TG- Porque sienten que les genera simpatías, pero a muy corto plazo, y estoy seguro que en los próximos días generará más intranquilidad en los venezolanos y no podrá evitar que el 8 de diciembre nos pronunciemos por una situación que es responsabilidad del Gobierno.
 
-¿Qué hay de evitar la realización del proceso electoral?
TG- Hay muchos rumores sobre ese tema pero esta semana se aprobaron los recursos que faltaban para la realización de las elecciones, así que no hay ninguna razón para detener el proceso salvo el miedo que puede tener el Gobierno sobre el rechazo de la gente. Hay que hablar con los trabajadores de las empresas que están siendo ocupadas, están aterrorizados por su empleo, esto genera el caos y la incertidumbre, no solo en los comerciantes, están poniendo al pueblo contra pueblo.
 
-¿Qué opina de la posición de la diputada María Aranguren?
TG- Creo que es una posición digna en definitiva, le habló a los diputados oficialistas para que se vieran en ese espejo porque ella proviene de esas filas. A ella le plantearon que no asistiera a las sesiones para que su suplente levantara la mano a favor de ellos, y ella les respondió que no iba hacer eso. Por eso le sacan un procedimiento en su contra que tiene 5 años archivado para quitarle la inmunidad y poder obtener el voto 99.
 
-¿Cuál es el objetivo de la Ley Habilitante?
TG-La Ley Habilitante la quiere Maduro para ir supuestamente en contra de la corrupción, pero se está obteniendo con intimidación, abuso de poder, manipulación de la justicia y actos de corrupción, cuando se compran conciencias para conseguir los votos que necesitan.
 
-¿Qué puede cambiar después del 8 de diciembre?
TG- Esta elección tiene una connotación nacional, ese es nuestro gran reto porque las elecciones municipales tienden a no motivar a los electores. Tenemos que convertirlas en la elección de la propuesta de violencia de Nicolás Maduro o el cambio para vivir en sosiego, con trabajo, libertad, productividad y progreso.
 
-¿Cómo la Unidad Democrática puede contribuir al triunfo?
TG- Es el valor que trasciende a los partidos políticos, y es aquella que quiere dar a los venezolanos un camino distinto con un liderazgo que por primera vez es valorado como el mejor del país por encima de Maduro, que es el de Henrique Capriles.
 
-¿Qué pasará en Venezuela si ustedes, la oposición, ganan la mayoría?
 TG- Bueno, no hay que sembrar expectativas falsas de que al otro día todo estará mejor, pero sí será importante mostrar al país que está dirigido por el 70% de alcaldes de oposición. Tenemos que alcanzar más votos que ellos, que los obligue a un debate nacional sobre la necesidad de promover cambios en Venezuela.

blog comments powered by Disqus