Capriles: Necesitamos un cambio en el país para no tener que hacer colas


Cumaná, 16 de noviembre de 2013.- Este sábado, las calles de Cumaná, en el estado Sucre, se llenaron de cientos de personas para recibir y acompañar al líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, quien después de encabezar una caminata-caravana,  ratificó la importancia de ir a votar el 8 de diciembre y elegir al candidato de la alternativa democrática al municipio Sucre, Robert Alcalá, así como a concejales, quienes  trabajarán por el progreso y futuro del pueblo.

Capriles, acompañado por Alcalá, destacó que el 8 de diciembre es una oportunidad para impulsar el cambio que sueñan todos los venezolanos, quienes aspiran a vivir en un país con futuro y progreso. “Necesitamos en el país un cambio para no tener que hacer colas, para que mejore la economía, para generar empleo, un cambio para que podamos incentivar la educación, para que el sistema de salud funcione, para que la gente no tenga que recoger en la morgue al familiar asesinado. El compromiso es con Sucre, porque amo esta tierra y seguiremos luchando por este pueblo para que pueda tener progreso y futuro”.

Recordó que el 8 de diciembre se decidirá entre el país de la crisis o el país del progreso, entre el país que quiere Maduro o el país que quieren el pueblo venezolano. “El pueblo se cansó. El 8 de diciembre tomaremos una decisión entre el país de atraso y falta de oportunidades que quiere Maduro o por el del candidato Robert Alcalá, quien trabajará por oportunidades de progreso para todos, sin exclusión. Nosotros sabemos que tenemos un gran futuro por delante. Estoy dejando el pellejo diciéndoles a los venezolanos que sí podemos. Cuando la noche se ve oscura, es cuando está más cerca el amanecer”.

Capriles señaló que la crisis económica que padecen actualmente los venezolanos se debe a las políticas erradas que ha llevado adelante el Gobierno nacional, al que consideró una copia del modelo cubano. “Ellos (gobierno) quieren que nos acostumbremos a las colas, que nos resignemos a eso. Este país tiene muchos recursos económicos, no solo el petróleo. Este estado debería estar lleno de turistas, este estado puede ser una potencia turística que traería muchas inversiones y generar empleos”.

Previo al evento efectuado en el municipio Sucre, Capriles también realizó una caminata-caravana por la capital del estado Anzoátegui, Barcelona, acompañado por el candidato de la alternativa democrática del municipio Bolívar, Carlos Michelangeli, desde donde manifestó que con organización y trabajo se garantizará la victoria el 8 de diciembre. “El 14 de abril no pudieron con ustedes en Anzoátegui y ganamos, el 8 de diciembre hay que repetir la victoria. En este municipio ganamos con 83% de los votos. Ustedes representan la gran mayoría, no han podido con ustedes y este Gobierno no podrá si continúan luchando. Aquí, pongan a quien pongan en este municipio nuestro pueblo está con la unidad, el progreso y el futuro. Para ello, les pido activar los Comandos Familiares para que puedan incentivar el voto. El 16 de diciembre el pueblo anzoatiguense perdió la oportunidad de tener a un gobernador de la unidad democrática, para servir de manera eficiente a nuestro pueblo, pero el 8 de diciembre tienen una nueva oportunidad para elegir a un alcalde eficiente e iniciar el cambio en nuestro estado y país”.

El líder de la alternativa democrática aseguró que la mayoría de los venezolanos son demócratas y apuestan por un cambio político, económico y social en el país de manera pacífica, a través del voto. “Los que no son demócratas son los que están en el Gobierno central. A ellos no se interesan los problemas que tiene nuestro pueblo, ellos solo se preocupan por mantenerse en el poder. Entonces lo que tenemos que hacer es ir a votar el 8 de diciembre, defender la voluntad de nuestro pueblo y demostrar la fuerza democrática que tenemos. La única salida contra esta crisis económica, política y social es con el voto. Entendamos que Venezuela somos todos”.

blog comments powered by Disqus