David Uzcátegui se separa del cargo de concejal para iniciar campaña electoral


Baruta, 15 de noviembre de 2013.- El candidato electo de la Unidad a la alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, se separó este jueves de su cargo como concejal por el periodo de la campaña electoral.

Uzcátegui solicitó ante la Cámara Municipal un permiso no remunerado, que le fue aprobado, desde el inicio de la campaña el próximo sábado 16 de noviembre,  hasta la realización de las elecciones municipales el 8 de diciembre, de conformidad con lo establecido en el artículo 12 del Reglamento Interno y de Debates, los artículos 57 y 58 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y en concordancia con la artículos 127 al 129 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. 

La solicitud incluye además la separación de Uzcátegui como Presidente del Concejo Municipal de Baruta, por lo que fue nombrado el concejal Víctor Pérez para ocupar su cargo.  

El candidato se mostró complacido por los logros alcanzados como concejal del municipio en los últimos 13 años y como presidente de este cuerpo colegiado desde agosto de 2009. 

"Logramos que nuestros empleados contaran con un cronograma de pago anual de sus beneficios laborales, reforzamos la seguridad y se recuperaron los espacios de nuestra sede, rescatamos el escudo del municipio Baruta como único símbolo oficial del Concejo y creamos nuestra página web", afirmó.

Destacó la importancia del convenio universitario suscrito durante su gestión, que le permite a los empleados del Concejo acceder gratuitamente a cursos de pregrado y postgrado. Dijo también, que el sistema administrativo impulsado permitió que el Concejo funcionara de manera autónoma.

"Muy pronto viene un contrato colectivo que logrará que los empleados del Concejo y de la alcaldía se sientan orgullosos y con una remuneración acorde al trabajo que desempeñen. Eso viene para nuestro municipio", indicó. 

Uzcátegui se desempeñó como concejal del municipio Baruta desde el 11 de diciembre del año 2000.

"Siento que la tarea fue hecha y que trabajamos en beneficio de todos mis vecinos de Baruta. A partir del 8 de diciembre iniciaremos una gestión transformadora, innovadora y de primer mundo en la alcaldía", indicó.

Concluyó asegurado: "Ahora lo que viene es trabajo y más trabajo. Tenemos por delante un gran reto y un gran compromiso y no tenemos margen para el error. Las expectativas de nuestras vecinos serán satisfechas".

blog comments powered by Disqus