D´Elia informó que Gobierno de Miranda arrancará 2014 con presupuesto deficitario


Los Teques, 15 de noviembre de 2013.- De conformidad con el artículo 70, numeral 21 de la Constitución del estado Miranda, en concordancia con el artículo 33 de la Ley de Administración Financiera del Sector Público del Estado Bolivariano de Miranda, el Ejecutivo Regional presentó ante el Consejo Legislativo de la entidad (Clebm), el Proyecto de Ley de Presupuesto que regirá para el Ejercicio Fiscal del año 2014.

Así lo informó la secretaria general de gobierno, Adriana D´ Elia, quien destacó que el monto asignado por Situado Constitucional que asciende a 5 mil 972 millones de bolívares y que el Proyecto de Ley de Presupuesto deberá ser aprobado antes del 15 de diciembre de 2013. Consideró que tal asignación es insuficiente, dado el índice inflacionario acumulado al mes de octubre del año 2013 de 45,8%.

“Arrancaremos el año 2014 con un presupuesto deficitario. A pesar de ello, hemos decidido darle prioridad a la mejora de las condiciones salariales de nuestros trabajadores, que incluye ajuste de la escala salarial para el personal adscrito que labora en la Gobernación y sus entes descentralizados, homologación del personal docente según acta convenio del ministerio a partir de enero. Sin embargo no se cuenta con los recursos para el incremento que comienza a partir de julio, el cual depende de que el gobierno central honre su compromiso, transfiriendo los recursos correspondientes”

Dijo que también están incluidos la regularización profesional del 50% de los profesionales médicos de la Red Francisco de Miranda, pago de prestaciones sociales de docentes y obreros correspondientes al año 2010, cancelación de prestaciones sociales de trabajadores de la gobernación correspondientes a los años 2012 y 2013 y pago de la segunda parte del acta convenio del incremento del 15% para los educadores.

“Siendo un presupuesto deficitario, nos encontramos trabajando en las mesas técnicas ante el Vice-Ministerio de Políticas Interior y Seguridad Jurídica en la Dirección General de Asuntos Políticos y Social del Ministerio de Relaciones Interiores de Justicia y Paz, para solventar el déficit por concepto de aguinaldos de nuestros trabajadores, por Bs. 586.816.321,00, según el proyecto de Ley de Presupuesto 2014. En el 2014 seguiremos dependiendo de los créditos adicionales para cubrir el déficit señalado, dado que el Ejecutivo central volvió a calcular los ingresos con un precio del barril de petróleo por debajo del precio real y con un tipo de cambio de Bs. 6,30 por dólar”

D´Elia acotó que en la lucha por un presupuesto justo, son ya varias las acciones emprendidas por nuestros trabajadores ante el Gobierno Central, entre ellas un oficio del 09 de octubre de este año que se envió a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, Vice-Ministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica y a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), solicitando los recursos necesarios imprescindibles por Bs. 9.619.564.216,24, para solventar los mencionados déficit y deudas. “Seguiremos activos en esta lucha junto a nuestros trabajadores, porque lo que está en juego es la calidad de vida de nuestros servidores públicos y la continuidad de proyectos en beneficio de los mirandinos”.

blog comments powered by Disqus