Julio Borges: "Vamos a lamentar darle más poder al culpable de la crisis"


Caracas, 14 de noviembre de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges fijó posición en Noticias24 Radio sobre la primera discusión de la Ley Habilitante.

A su juicio, esta solicitud de esta Ley “nace de un gobierno débil y (…) esto se demuestra con el hecho de haber necesitado el allanamiento de la inmunidad parlamentaria una diputada y la necesidad de pagarle a otro para que otorgue su voto”.

En este sentido, Borges responsabilizó al Ejecutivo por la crisis económica del país y rechazó la aceptación de esta Ley. “Darle más poder a quien a llevado el país a la crisis, lo vamos a lamentar“.

El parlamentario agregó: “Quien devaluó la moneda, quien profundizó la crisis no tiene la capacidad de resolver los problemas de Venezuela. .. Maduro ha tenido todo el poder y no ha tenido la capacidad de mejorar la realidad del país“.

El diputado aseguró que Venezuela necesita un cambio radical y “reconocer que Maduro fue quien comprometió la economía del país y ahora dice que quiere arreglarla“.

En este sentido, resaltó que hay que “pedir un cambio radical en el modelo económico” que se desarrolla en Venezuela para buscar alternativas a la crisis: “Si seguimos así, continuaremos siendo el país de las colas y la escasez”.

Borges propone la renovación de la AN

Por otro lado, durante el acto de bautizo del libro “Principios para un buen gobierno de la Asamblea Nacional” del abogado Juan Miguel Matheus, relató que este escrito plantea la importancia de que Venezuela “entienda que hace falta un nuevo parlamento, que está regida por la ley del más fuerte y que domina a todo los poderes del Estado”.

Lamentó que, en su opinión, el Poder Legislativo se encuentra en medio de la crisis, pero consideró que estará en medio de la transición “para retornar al buen camino”.

blog comments powered by Disqus