Ocariz: "Ayudamos a las comunidades a construir sus sueños sin exclusiones, ¡eso es progreso!"


Caracas, 06 de noviembre de 2013.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, recorrió y compartió con los vecinos de San Blas, en la parroquia Petare, al tiempo que revisó las obras realizadas, las que se están desarrollando y las que están proyectadas, tal es el caso de la restauración de un tramo de la vialidad en el sector La Casona.

“En esta parte de San Blas, tienen un sueño que es cambiar la calle de concreto, una calle que tiene más de 40 años de construida y aquí venimos, a través del presupuesto participativo, ellos metieron su proyecto, fue aprobado, recibieron cursos de formación y, junto a nuestros jefes de zona, nuestros promotores y nuestro equipo, estamos entregando un primer aporte de Bs. 258.500 para la reparación de esta calle de varios metros de largo”, dijo el mandatario local.

Ocariz precisó que se trata de una obra completa, pues los trabajos no solamente contemplan la reparación de la vialidad, sino también la sustitución de tuberías de aguas blancas y de aguas servidas. Destacó que la propia comunidad pone la mano de obra y la Alcaldía de Sucre, a través de Fundasucre, aporta los recursos.

“Estamos haciendo un primer aporte de Bs. 258.500, sin embargo el total de la obra contempla una inversión de Bs. 517 mil. Se trata de un proyecto vía presupuesto participativo y como pueden darse cuenta aquí no estamos viendo el color político, sea del color que sea, siempre y cuando quiera trabajar con la comunidad va a tener el apoyo y el seguimiento por parte de la Alcaldía de Sucre, esto es progreso, trabajar sin exclusiones, todos por igual, para cambiar nuestro país”, señaló el edil.

Durante la gestión, se han desarrollado distintas obras en San Blas. El pasado mes de agosto, en el sector Las Marías, se entregó la vialidad recuperada con dos esquemas de trabajo, uno realizado por la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios y otro por Fundasucre y la misma comunidad. Las reparaciones incluyeron la estabilización de un talud, la construcción de un muro de contención, sustitución de 116 metros de tuberías de aguas blancas, aducción de aguas blancas para 12 viviendas, un tramo de 20 metros de acera, 11 metros de brocales, por una inversión total de un millón 400 mil bolívares. Asimismo, la Alcaldía de Sucre construyó un muro de contención en el sector “Vuelta el Gato”; en la subida a Carpintero, rehabilitó la infraestructura civil de la Estación de Bombeo de La Fénix, en la carretera vieja Petare-Santa Lucía y reparó la estructura de herrerías, baños y salones de una escuela municipal en el sector San Pascual.

blog comments powered by Disqus