Juan Carlos Vidal: "Cada vez que vienen elecciones en Sucre, aparecen saboteadores y paracaidistas"


Caracas, 05 de noviembre de 2013.- Durante el programa “Semillas de Patilla”, el candidato a Concejal de la parroquia Petare en el municipio Sucre, Juan Carlos Vidal conversó sobre los principales problemas que de esta populosa zona de Caracas y los planteamientos más inmediatos de los candidatos de la Unidad Democrática.

La economía informal, la basura y la inseguridad son factores que han afectado al municipio desde hace varios años, sin embargo de acuerdo a Vidal “hay un trabajo comunitario e institucional” desde la gestión de Ocariz enfocado en dar solución responsable.

“La alcaldía de Sucre ha hecho un censo desde los inicios de la gestión, se construyó el Gran Mercado para la Economía Informal, ubicado en La Urbina para resolver lo que es el comercio informal en la avenida Francisco de Miranda y sabemos que no se resuelve construyendo un espacio para los comerciantes pues responde a un problema nacional que está muy relacionado a la economía enfermo que tenemos”, expresó.

En ese sentido, destacó que ya se han establecido una serie de encuentros con estos trabajadores, con quienes se plantea tener un “control distinto a lo que se lleva a cabo hasta el momento con respecto a la calidad y el sobreprecio de los productos”.

Con respecto al tema de la inseguridad, aseguró que se está  haciendo una política muy desarrollada con la educación, el deporte y los valores

“La construcción de la cancha de grama artificial de Villa Esperanza en Caucagüita, acabó con el delito en esta zona (…)los integrantes de las bandas que allí operaban, los más jóvenes se integraron, por lo que creemos que promover el deporte va mas allá de un tema estético”, dijo.

De esta manera, se tiene planteado trabajar con el Ministerio de Interior y Justicia, pues considera que siempre se ha tenido la disposición a la cooperación.

Por otra parte, hizo referencia a la situación de la basura. “Las tarifas del aseo son del año 2002, la empresa recolectora que es una concesionaria no tiene capacidad operativa, no puede hacer correctamente su trabajo, por lo que la solución sería ajustar las tarifas, planteamos cobrarle al comercio industrial, acabar con el monopolio, dividir en cuatro cuadrantes el municipio y que sean distintas empresas las recolectoras”.

Finalmente, acotó que el municipio Sucre es un tema clave para el Gobierno Nacional, por lo que “cada vez que vienen elecciones aparecen sabotajes en servicios públicos y paracaidismo”.

“El candidato del Psuv (El “Potro” Álvarez) ni siquiera está convencido de ser candidato, la vocación de él es otra, él sabe hacer videos, buena música, estar con chicas lindas, la vocación para alcalde no sabemos si la tiene por los que nos parece que es un irrespeto para las bases del Psuv”, manifestó.

blog comments powered by Disqus