Capriles: El #8D el pueblo tiene que decir que no quiere más crisis


Cabimas, 01 de noviembre de 2013.- Al final de la tarde, Henrique Capriles arribó a la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, para encabezar una multitudinaria concentración. Desde el municipio Cabimas, el líder de la unidad nacional fue enfático al señalar que su  nueva cruzada por Venezuela se debe al compromiso que asumió ante el pueblo, de luchar sin descanso hasta conseguir el cambio con el que sueña la mayoría de los venezolanos. “Por qué estamos dejando el pellejo otra vez, por qué estamos haciendo este esfuerzo, porque no vamos a descansar hasta llegue el progreso y el cambio. Le dijimos al pueblo que no lo íbamos a dejar solo y aquí estamos para ratificar ese compromiso”.

Desde la calle Carabobo, junto al candidato de la unidad a la alcaldía de Cabimas, Alenis Guerrero, destacó que las elecciones municipales deben ser vistas como una oportunidad de cambio. “El 8 de diciembre cada uno de ustedes tiene que hablar. El gobierno quiere que nos quedemos en la crisis, pero el pueblo tiene que decir el 8 de diciembre que no quiere más crisis. Ellos tienen al país sumido en una crisis y no aportan soluciones. Aquí también tienen al pueblo haciendo cola para comprar alimentos. Dicen que hay escasez porque la gente come mucho y que se acaba el papel porque la gente va mucho al baño. Ellos dicen que la luz se va porque Capriles apretó un botón y echó un chispazo y se fue la luz en Cabimas, o que bajó una nave espacial y quitó la luz. Todos los días las cosas más caras, los apagones continúan, comunidades sin agua, las calles destruidas, los que ganan salario mínimo no les alcanza. Pero lo más grave es que mientras nosotros tenemos que sufrir una crisis espantosa, Maduro está preocupado porque está perdiendo seguidores en el Twitter”.

Precisó que los altos representantes de gobierno tienen un gobierno de televisión y temen salir a la calle, porque no han cumplido los ofrecimientos que hicieron al pueblo. “Cada vez que a Maduro le preguntan cómo solucionar un problema se enreda y dice que es el hijo de Chávez. El pueblo los tiene locos. Saben que por donde se metan, el pueblo está pidiendo un cambio. Pero ese cambio hay que lucharlo y bregarlo  porque nos estamos enfrentando a alguien muy poderoso. Utilizan los recursos de la industria petrolera para intentar comprar la conciencia de nuestro pueblo y también utilizan todos los recursos del Estado para intentar chantajear y manipular. Aquí nosotros necesitamos tener gobernantes que no chantajeen a nadie. Necesitamos ponerle la mano al que lo necesita para ayudarlo no para manipularlo y chantajearlo. Necesitamos que Pdvsa esté realmente al servicio del pueblo”.

Capriles dijo que faltando una semana para los comicios municipales, el gobierno llegará a todos los municipios con camiones llenos de neveras, lavadoras, colchones y alimentos, para intentar comprar conciencias. Pidió al pueblo que necesite una cocina o nevera ponerse de primero en la fila, para recibir un artefacto. “Todos se me buscan una franela y una gorra roja y se me ponen allí de primeritos en la cola. Cuando les pregunten si van a votar por el candidato de Nicolás, ustedes me responden sí. Que si hicieron el curso. Ustedes responden sí. Como sabemos que el día de la elección los van a buscar a su casa, y nosotros no tenemos recursos para movilizarlos, ustedes se me montan en esos buses gratis y cuando lleguen al centro de votación, volverán a pasar revista y les preguntarán si ustedes saben votar. Me responde que sí. Cuando estén frente a la máquina, sacan su mejor sonrisa y ya saben lo que tienen que hacer me marcan abajo y a la izquierda”.

Más temprano, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, llegó específicamente al municipio San Francisco, para recorrer en caravana junto al candidato a la alcaldía de esa jurisdicción, Julio Montoya, el sector El Silencio, urbanización La Popular y las calles 39 y 40 de La Coromoto. Al terminar la caminata dijo que llama la atención que el candidato de la crisis (Maduro) no aparezca en ninguna propaganda oficial. “Por más que quieran esconder a Maduro, los candidatos del Psuv son los candidatos de Maduro. Eso el pueblo lo sabe, y por eso no solo vamos a ganar en San Francisco, lo haremos en todo el estado Zulia ¡Cómo no querer a este pueblo y venir a acompañarlo en su lucha por el cambio! Estamos sumidos en una crisis. Viene la Navidad ¿Cuántas hallacas se va poder comer nuestro pueblo? ¿Cuánto va a costar un pan de jamón y el regalo del Niño Jesús? Necesitamos un cambio y el  Zulia no se regresa, va hacia adelante, hacia el cambio. Ratificaremos el 8 de diciembre que el Zulia es progresista”.

blog comments powered by Disqus