Tomás Guanipa: "El 70% de la población venezolana estará gobernada por alcaldes de oposición"


Caracas, 31 de octubre de 2013.- El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, señaló que estarán acompañando a la diputada María Aranguren en la audiencia de solicitud de antejuicio de mérito, aunque“esperamos muy poco de una justicia politizada”.

“Es un trámite formal para la admisión del antejuicio de mérito y con eso pedir el allanamiento de inmunidad ante la Asamblea Nacional”, criticó.

Según Guanipa, con esta acción el oficialismo busca obtener el voto 99 que se necesita para la aprobación de la Ley Habilitante mediante el suplente de la parlamentaria monaguense: “Se utiliza un mecanismo ilegítimo cuando se le allana ilegalmente la inmunidad a una diputada (…)es un mal mensaje para el país”.

Estimó que para el Gobierno es “más importante” la aprobación de la Ley Habilitante que “resolver” los problemas de los venezolanos.

Asimismo pidió que se “sincerara” el presupuesto de la nación, calificándolo como “irreal”. “Es un presupuesto que no resuelve los problemas económicos en términos de la distribución del gasto”, dijo, además de aseverar que el Gobierno “está totalmente divorciado de los ciudadanos”.

“Vamos a ganar el 8-D porque los ciudadanos usarán el voto como medio de protesta”

Guanipa también se refirió a los comicios municipales. “El país sabe lo que está pasando y quienes son los responsables de lo que está ocurriendo en Venezuela, por eso los ciudadanos van a salir a votar el 8-D”, dijo.

Señaló que la lectura de los resultados se puede hacer de varias formas, indicando que se presentará en las elecciones “el pueblo indefenso frente al Gobierno todo poderoso”.

Se mostró seguro en que “la alternativa democrática” obtendrá más votos totales que el oficialismo, además de estimar que obtendrán la victoria en la mayoría de las capitales del país, por lo que el “70% de la población venezolana estará gobernado por alcaldes de oposición”.

“Vamos a ganar esta elección porque el pueblo va a usar el voto como mecanismo de protesta”, aseveró.

blog comments powered by Disqus