TSJ fija para el 6 de noviembre la audiencia del diputado Caldera: "Estaremos dando la cara"


Caracas, 30 de octubre de 2013.- El diputado Juan Carlos Caldera informó a través de su cuenta en Twitter que el TSJ fijó su audiencia para el miércoles 6 de noviembre.

“Allá estaremos como siempre dando la cara”, aseveró el parlamentario, agregando: “Mi audiencia será el 6 de noviembre, la de todo nuestro pueblo será el 8-D”.

Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia informó mediante una nota de prensa que en una Sala Plena extraordinaria realizada en la mañana de este miércoles se “decidió diferir para el día miércoles 6 de noviembre, la audiencia pública y oral prevista para conocer la solicitud deantejuicio de mérito del diputado Juan Carlos Caldera López, formulada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz”

“La decisión de los 32 magistrados y magistradas en Sala Plena, obedece a solicitudes hechas por la Fiscal Ortega Díaz y el legislador Caldera López, con el fin de garantizar al parlamentario el conocimiento en profundidad de las copias certificadas del expediente, que le fueron entregadas este martes, todo ello en cumplimiento al debido proceso establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes”, señala la nota publicada.

El TSJ aseveró que Caldera fue formalmente notificado el pasado lunes 21 de octubre en su oficina parlamentaria de la AN, sin embargo, el parlamentario acudió a la sede del tribunal el pasado martes para pedir “con fundamentos en la Constitución” que se refijara la fecha de su audiencia, indicando que no había podido acceder a la copia de su expediente.

En mayo de 2013 la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para “introducir una solicitud de antejuicio de mérito” contra Caldera.

“La solicitud es porque presumimos la participación de los delitos de suposición de valimiento y este delito está previsto en la ley contra la corrupción y el delito de legitimación de capitales“, dijo la Fiscal a los medios.

blog comments powered by Disqus