Vecinos y diputados de la Unidad conforman mesa técnica para evitar paralización de trabajos en escuela del Tuy


Ocumare del Tuy, 30 de octubre de 2013. Este miércoles, una representación de los diputados del Bloque de la Unidad al Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda (Clebm), sostuvo una reunión con los vecinos de la comunidad Jardines de Betania,  en la que se dispusieron unir esfuerzos para evitar la posible paralización de la construcción de la escuela que ejecuta el Gobierno de Miranda y que beneficiaría a más de 400 alumnos, debido a que los parlamentarios del Psuv, no han aprobado el trámite para que los recursos se inyecten en la continuación de la obra.

El diputado Richard Guevara, explicó que aunque el recurso financiero ya se encuentra en las arcas del Ejecutivo regional, no se puede hacer efectivo hasta que la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo lo autorice. “Los 7 diputados que representamos el Bloque de la Unidad tenemos la voluntad de aprobar los recursos necesarios para la continuación de ésta y las demás obras que benefician a nuestro pueblo mirandino. Más allá del tema político lo que realmente nos importa es trabajar para que en el 2014 la escuela esté finalizada como se  prometió”.

El parlamentario indicó que en la reunión también estuvieron presentes los diputados Cipriano Heredia, Ricardo Infante y Carlos Arias, que se sigue intentando que la obra siga su curso normal. “Vinimos a escuchar a la gente y su inquietud ante la posible paralización de la obra, por eso acordamos con ellos conformar una mesa técnica entre la comunidad, diputados y representantes del Ejecutivo regional, a fin de que juntos luchemos para que se aprueben los recursos necesarios para la culminación de la infraestructura educativa”.

Por su parte, Dayana Manayez, vocera de la comunidad explicó que el pasado miércoles, miembros de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo, se apersonaron a la obra citada y pautaron una reunión con los representantes del Ejecutivo regional, los diputados de la Unidad Democrática y la empresa que lleva adelante la obra. “La presidenta de la Comisión de Finanzas del Consejo, Marisela Hernández, nos solicitó reunirnos porque necesitaba que le explicaran en qué se habían invertido los recursos aprobados, para ver si firmaba el crédito adicional que necesitamos para culminar la obra, quedamos en que hoy (30 de octubre) nos reuniríamos, pero nos llamó para decirnos que hoy estaba muy ocupada”.

blog comments powered by Disqus