Marcano propone masificar el deporte en Lechería mediante la construcción de espacios públicos


Lechería, 29 de octubre de 2013.- Más de 50 propuestas en materia deportiva fueron recibidas por el candidato de la Unidad Democrática en Lechería, Gustavo Marcano, en el marco de los conversatorios “La Lechería que juntos vamos a construir".

Representantes de las diversas disciplinas que hacen vida en el municipio como la natación, ciclismo, triatlón, velerismo, kitesurf, yoga TRX, crossfit, zumba, artes marciales, entre otras especialidades, plantearon la necesidad de construir una ciudad deportiva que sea referencia en el oriente del país, con el desarrollo de nuevas actividades y el reimpulso de las ya existentes. Además solicitaron más apoyo en esta materia.

Por su parte, el candidato morreño afirmó que desplegará “La Movida Deportiva”, en la ciudad con el desarrollo de espacios públicos de calidad, además de la formación y profesionalización de los entrenadores, para que en Lechería se puedan desarrollar las diferentes disciplinas deportivas y de esa manera lograr la masificación del deporte en la ciudad. “Queremos mantener y mejorar las cosas que se vienen implementando en esta materia, por ejemplo el caso de Lechería en Forma, esa actividad hay que multiplicarla y que no sólo se concentre en la Américo Vespucio o en la Camejo Octavio sino en diversos sectores del municipio para el disfrute de todos, además tenemos que hacer un inventario concreto de lo que tenemos y de lo que pudiéramos tener para construir más espacios para la práctica de distintas disciplinas y el esparcimiento, propuso Marcano.

Consideró necesario la formulación de una agenda con todos los eventos deportivos para que desde la alcaldía se les brinde la asesoría y el apoyo necesario, no solo en materia presupuestaria sino con el despliegue de dispositivos de seguridad.

Parque Virgen Del Valle

De igual manera anunció que, en el marco del gran proyecto Parque Virgen del Valle, apoyará la consolidación de las canchas de fútbol de  Ciudad Vinotinto y también promoverá la construcción de espacios para la práctica de la natación, tenis, baloncesto, artes marciales, béisbol, así como también de caminerías y ciclovías”, aseveró.

Destacó que este es el primer encuentro con los deportistas y que el próximo conversatorio será para establecer mesas de trabajo en materias específicas como un proyecto para hacer del Cerro El Morro un gran espacio deportivo de Lechería, con luminarias, estacionamiento y condiciones de calidad para la práctica del deporte. Indicó que este proyecto se realizará a corto plazo.

blog comments powered by Disqus