Capriles: Al único sitio donde no ha llegado la crisis es al bolsillo de los enchufados


Barcelona, 18 de octubre de 2013.- Ya entrada la noche de este viernes, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, llegó a Barcelona, para participar junto a Carlos Andrés Michelangeli, candidato a alcalde por el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, en una asamblea de ciudadanos. Desde allí dijo que por más que el gobierno intente censurarlo en los medios de comunicación, todo el pueblo sabe que Venezuela está en crisis.

“Al único sitio donde no ha llegado la crisis es al bolsillo de los enchufados. Ellos se burlan hasta de sus propios seguidores, pero nuestro pueblo se va a levantar para superar esta crisis. Nadie tiene que resignarse con lo que estamos viviendo, colas para comprar comida, apagones, que el dinero no alcance. Nadie tiene porque rogarle al gobierno por una oportunidad. Nadie debe acostumbrarse a vivir mal, sino bien. Los responsables de la crisis quieren echarle la culpa a ustedes o a mí, aquí no hay una guerra económica sino una economía  de guerra. Es una guerra del gobierno contra el pueblo. Tienen a todo el mundo pasando trabajo”.

Dijo que el 8-D no es solo para elegir a los candidatos del progreso. “El 8 de diciembre es no solo para elegir a Carlos Andrés Michalangeli como alcalde de este municipio, sino para expresar en las urnas el malestar por los apagones, por las colas. Ellos no están haciendo campaña, están tratando de que las elecciones pasen por debajo de las mesas. Que la elección tenga una connotación nacional, depende de todos ustedes. En este proyecto que estamos construyendo entre todos, no puede haber sectarismo, los que se ponen la franela roja también son bienvenidos, porque el único requisito para pertenecer a este proyecto es querer una Venezuela distinta. La clave para ganar en abril, fueron los Comandos Familiares.  Esta es nuevamente una campaña desigual, nosotros no tenemos recursos, pero los tenemos a ustedes. A los candidatos de ellos los financia Pdvsa, el día de salario que tanto anuncian es para quitar recursos a los empleados públicos. Por eso el 8 de diciembre debemos decir ya basta”. 

Más temprano, el líder de la unidad nacional recorrió parte del municipio Sotillo y realizó una caminata en compañía del candidato a la alcaldía de Puerto la Cruz, Marcos Figueroa. Desde allí agradeció al pueblo su respaldo el 14 de abril y pidió superar esas cifras de votación  el 8 de diciembre. “Este pueblo ni se compra ni se vende. Este pueblo se anotó al cambio y al progreso. Los otros que tienen concentrado el poder, no han venido nunca por acá y jamás lo harán.  Vengo a darle un voto de respaldo a un líder  que estoy seguro que no diferencia colores a la hora de gobernar. Elijamos a Marcos como el próximo alcalde de Sotillo”.

Capriles reflexionó sobre la crisis que vive el país. “Sé que hay inconformidad por la situación que vive Venezuela. Esta tierra tiene mucho potencial en el área petrolera, agrícola, en el turismo, pero el recurso más importante es su pueblo. Por eso debemos vencer el pesimismo.  A los que me preguntan cuándo viene el cambio, les digo que muy pronto, pero hay que luchar y luchar. A Todos los que votaron por mí, les pido que respalden a los candidatos de la unidad el 8 de diciembre. Tienen que votar por el cambio, porque el futuro nos tiene  que pertenecer a todos. No podemos permitir que el gobierno se siga burlando del pueblo. Que nadie se rinda. A conformar sus Comandos familiares, sus 1X10, a votar y cuidar los votos en las mesas, y a ganar”.

blog comments powered by Disqus