Capriles: Nuestra lucha es para sacar a los responsables de la crisis económica


Clarines, 18 de octubre de 2013.- El líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, llegó este viernes al estado Anzoátegui, donde recorrerá cinco municipios de esa entidad, en esta nueva cruzada por Venezuela, de cara a los comicios municipales del 8 –D. Desde Clarines (Bruzual), cuestionó que pese a la grave crisis que vive el país, aun haya venezolanos fanáticos de un proyecto, que a su parecer, fracasó y representa atraso.

“Creo que a lo único que debemos ser fanáticos es a nuestras vidas, a echar pa’ lante (…). Yo a lo único que soy fanático es a esta gorra que llevo puesta y que representa toda nuestra Venezuela. A un fanático en Táchira que me dijo en estos días que la revolución es una maravilla le dije: ‘camarada cuando se vaya la luz, agarre el carnet del partido y muéstresela al poste a ver si viene la luz. ¡No llega! ¿Verdad? Vaya con el carnet del partido a hacer mercado y cuando llegue a la caja y le digan cuánto es, muéstrelo a ver si le fían la comprita o se lo dan gratis. Eso no ocurre, ¿verdad? Así como tampoco sirve de nada mostrárselo a los huecos de las carreteras a ver si se tapan solos’. Les hago esta reflexión porque ya basta. Nuestro pueblo tiene que abrir los ojos y el 8 de diciembre ese sentimiento de inconformidad debemos expresarlo votando”.

Capriles, quien estuvo acompañado por la candidata a la alcaldía de ese municipio Francisca Rojas, aseveró que su visita a Clarines no es solo para apoyarla, sino para llevar un mensaje de esperanza, futuro y cambio. Insistió en que la clave para el triunfo el 8-D está en la organización. “El 8 de diciembre vamos a elegir entre el país que quiere Maduro o el que queremos la mayoría. Estamos en crisis y lo más grave es que quien tiene la responsabilidad de resolverla, lo que hace es intentar taparla. Uno por la radio y televisión lo único que ve es a altos funcionarios amenazando. Ellos controlan todo y no tienen la culpa de nada. Si ven a la gente haciendo cola para comprar alimentos, dicen que las personas tienen muchos recursos y compran más. Las escuelas se están cayendo y culpan a los maestros y estudiantes”.

Sostuvo que el cambio no puede ser pasivo. “El 8 de diciembre esa indignación que tenemos dentro, debemos sacarla. Ese día les tenemos que decir a los que están destruyendo el país, que paren la destrucción. Cuando un pueblo decide organizarse y luchar, nadie puede con él.  Nosotros somos un proyecto incluyente. El gobierno es quien nos divide. Nuestra lucha es para sacar a los responsables de la crisis económica que estamos viviendo. La trampa se derrota votando. Los candidatos de la unidad son garantía de que los recursos sean empleados realmente en el pueblo. Aquí tienen 9 años mandando y todos los problemas se han agravado. Conocemos ese chantaje de que si no ganan ellos, no llegarán los recursos. ¡Mentira!. Acabemos con ese chantaje”.

El líder de la unidad invitó al pueblo a mantener firme la unidad. “Mucho cuidado con los candidatos que están tratando de atentar contra la unidad. Esos que perdieron en las primarias, es sospechoso que ahora tengan tantos recursos y vallas. Pareciera que el gobierno los está financiando para tratar de romper la unidad. Nuestros líderes están plenamente identificados y nuestro voto debe ser para ellos. No se crean que Francisca ya ganó, hay que trabajar. El reto es sacar una votación más alta que el 14 de abril, porque eso nos permitirá sumar votos y demostrar que la inmensa mayoría de los venezolanos quieren un cambio. Francisca tiene un proyecto. Ideas para este municipio. En cambio el proyecto del otro candidato es ser el hijo de Chávez, al igual que Maduro. ¿Acaso la gente aquí va a resolver el problema de los alimentos con eso?”.

blog comments powered by Disqus