Borges lamenta que el TSJ no tome en cuenta las pruebas que presentó Caldera para defenderse


Caracas, 18 de octubre de 2013.- El diputado Julio Borges,coordinador del partido opositor Primero Justicia ofreció declaraciones exclusivas aNoticias24 Radio sobre las solicitudes que aceptó el Tribunal Supremo de Justicia de allanarles la condición de inmunidad parlamentaria a Juan Carlos Carlos Caldera y María Aranguren.

El coordinador nacional de Primero Justicia criticó que las autoridades no tomen en cuenta las pruebas que presentó Caldera sobre “la trampa” que le montaron el diputado Heliodoro Quintero y el empresario Wilmer Ruperti. Asimismo, dijo que el intento de allanamiento contra María Aranguren corresponde a “las amenazas que había denunciado su suplente hace menos de un mes”.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro busca una Ley Habilitante desde el parlamento porque preside “un gobierno débil”, y sentenció que lo ocurrido desde que le fue allanada la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo “demuestra que en Venezuela no hay ley”.

“En toda la historia democrática de Venezuela se ha sabido que se necesitan las dos terceras partes para que la inmunidad parlamentaria de un diputado le sea allanada“, agregó al referirse a la insistencia del oficialismo de que este procedimiento se puede cumplir con la mayoría simple de la Asamblea Nacional.

Es que a juicio de Julio Borges, el presidente Nicolás Maduro “debería estar enfrentando la crisis económica y social que afecta al país en vez de estar pidiendo poderes especiales“.

Por eso reiteró que la oposición seguirá “luchando por el cambio… porque ya el 14 de abril el país se pronunció a favor de un cambio radical de visión”.

Borges cree que el Gobierno “ataca a primero justicia porque se trata de una fuerza política que ha echado raíces profunda en toda Venezuela”.

Incluso manifestó que al Ejecutivo “le duele que PJ sea uno de los motores” de la Mesa de la Unidad Democrática, y que sea precisamente el partido de Henrique Capriles. “A Maduro le duele que lo vamos a sacar del poder. Tenemos la vocación de darle un cambio a Venezuela”, completó.

blog comments powered by Disqus