Dinorah Figuera denuncia persecución política


Caracas, 17 de octubre de 2013.- La advertencia del presidente venezolano Nicolás Maduro de que el dirigente opositor Leopoldo López tiene una "celda lista" sería el adelanto de una campaña de persecución política a la oposición, denunció hoy la diputada Dinorah Figuera.

En diálogo con Notimex, la legisladora indicó que Maduro lidera "un gobierno corrupto e ineficiente que ha aplicado unas medidas económicas que han causado un duro golpe a los venezolanos", pero que en vez de corregirlas ha preferido perseguir a sus adversarios.

"En vez de ocuparse de los problemas del país, se ha dedicado en el último mes a crear decretos e instancias que son unos entelequias para tratar de manera sistemática de perseguir a la alternativa democrática", dijo Figuera, del partido Primero Justicia (PJ).

La víspera, Maduro afirmó que la oposición política "juega a destruir al país" y la acusó de preparar una insurrección con motivo de las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.

Al encabezar un acto oficial, el presidente venezolano fustigó en particular a López, dirigente del partido Voluntad Popular y ex alcalde de Chacao, y aseguró que el líder opositor “ya tiene su celda lista”.

De manera previa, López había calificado como un “desastre” la gestión de Maduro y exhortado a la oposición a “castigar al gobierno con nuestro voto” en los comicios municipales del 8 de diciembre.

En un artículo de opinión, el coordinador nacional de Voluntad Popular afirmó que el actual gobierno “es un desastre, es antidemocrático, corrupto e ineficiente. Maduro es un incapaz que no manda y es el rostro vivo de la crisis”.

En respuesta, Maduro le advirtió a López que tiene una “celda lista” por su supuesta mala gestión en el municipio del Chacao y recalcó que “el fascismo solamente se cura con la aplicación de la ley, la mano dura. Parásito fascista, te tocará tu hora”.

Figuera subrayó que las declaraciones del jefe de Estado se enmarcan en un escenario que incluye la investigación contra un periódico y la creación de un organismo para regular los contenidos de la prensa, medidas que a su juicio serían una "huida hacia adelante".

"Con la presentación de la Ley Habilitante, con la presentación de leyes y decretos para perseguir a medios de comunicación, las amenazas de Maduro a los sectores que piensan distinto es una huida hacia adelante del gobierno nacional", aseguró.

blog comments powered by Disqus