Wilson Castro visita portones de las empresas básicas


Caroní, 16 de octubre de 2013.- Desde el legendario portón tres de la Siderúrgica del Orinoco, símbolo de lucha de los trabajadores de Guayana, el candidato a la Alcaldía de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Wilson Castro reiteró su apoyo y profundo respeto a padres, madres e hijos de los miles de trabajadores comprometidos con el progreso de la región.

Junto con su equipo de campaña, Castro conversó con los sidoristas sobre la situación de los trabajadores frente al conflicto laboral que mantiene en las calles a los empleados del parque industrial y rechazó la posición del gobierno central de “arremeter” contra la masa obrera.

“Han llegado al descaro de culpar a los trabajadores de la debacle producida por el manejo doloso de una burocracia corrupta, que ellos mismos impusieron sin ningún criterio técnico o gerencial para dirigir el parque industrial, promoviendo una desigual relación laboral entre sectores militares y trabajadores con decenas de años y experiencia en las industrias del hierro, aluminio y acero”, dijo Castro.

Resaltó que, antes que trabajadores, quienes laboran en las empresas de la región son ciudadanos que padecen los mismos problemas que el resto de los guayaneses, “la ciudad también les preocupa y ocupa y por eso les hacemos llegar nuestra propuesta por una Guayana mejor”.

Solidaridad

Como parte de su visita, el dirigente de la alianza democrática entregó una carta a los trabajadores de la aceríaen la que denunció “el silencio cómplice de quienes ostentan poderes regionales y municipales, y que solo levantan su voz para apoyar un especie de cayapa en contra de los trabajadores”.

El aspirante a alcalde solicito al colectivo del municipio Caroní, desde el escenario que ocupa y en nombre del Comando Simón Bolívar, toda la solidaridad con los trabajadores guayaneses que luchan por sus derechos y por las reivindicaciones en beneficio de las áreas en las que se desarrollan profesionalmente.

Castro rechazó los acontecimientos violentos suscitados en la acería en días pasados y que asegura son “promovidos desde el poder contra padres y madres que solo saben trabajar”.

Igualmente, visitó el acceso a Ferrominera Orinoco, para llevar sus propuestas por una Guayana mejor, que incluyen la ejecución de su programa SOL: Seguridad, Orden y Limpieza para Ciudad Guayana con el que espera “rescatar la tranquilidad de los guayaneses, exaltar la guayanidad e impulsar el desarrollo económico de San Félix”, entre otras propuestas.

El jefe del Comando Simón Bolívar en Caroní, espera que esta semana, junto con los aspirantes a concejales de la MUD continuar su recorrido por las empresas del aluminio, en compañía de dirigentes sindicales de otras factorías.

blog comments powered by Disqus