Capriles desde Táchira: "Los que quieren salidas violentas están en el Gobierno"


Ureña, 16 de octubre de 2013.- El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, llevó su "Cruzada por Venezuela" a Ureña en el estado Táchira, donde aseguró que los comicios a celebrarse el próximo 8 de diciembre, "los venezolanos no sólo vamos a elegir alcaldes y concejales sino que esta situación de crisis podemos enfrentarla en las urnas electorales".

"El 8 de diciembre esperamos decidir entre el país que Maduro quiere y el país que sueña y quiere la mayoría de nuestro pueblo", dijo.

Se refirió a la crisis económica que se vive en Venezuela y responsabilizo al presidente Nicolás Maduro y su equipo de la inflación, el desabastecimiento, del aumento del costo de la vida, la escasez. "Como no tiene respuestas, apela a la confrontación", aseveró.

Aprovechó la oportunidad y pidió paciencia al pueblo venezolano. "Vamos a enfrentar nuestra indignación y molestia y nuestra insatisfacción el 8 de diciembre (...) Si ustedes ven que el Gobierno no tiene repuesta y lo que hay es insultos y descalificaciones, hagamos caso omiso a eso".

"Nosotros tenemos que derrotar a quienes roban a los venezolanos", enfatizó. 

Destacó que la frontera de Venezuela con Colombia, pudiera ser una zona de oportunidades. "Aquí hay contrabando porque no hay oportunidades. Si usted tiene una economía que estrangula, nuestro pueblo tiene que rebuscarse y buscar ingresos".

"El aumento del contrabando no se va acabar con un muro en la frontera. El día que nuestra economía se levante, que tengamos un país que genere oportunidades, que tengamos una economía que produzca, usted vera que no habrá contrabando, no habrá nadie al margen de la ley", expresó.

"Los que destruyeron la economía son los culpables de que haya contrabando, son los responsables de que la gente este pasando trabajo, son los responsables de que aquí usted esté  haciendo cola y el 8 de diciembre le vamos a decir quienes mandan en Ureña", añadió.

Respaldo a los periodistas

El líder opositor exhortó al país a respaldar a los periodistas que siguen luchando por la libertad de expresión. "El Gobierno pretende tapar la crisis, persiguiendo a los medios, persiguiendo a los periodistas y tratando de censurar a los diputados de la Asamblea Nacional".

"La crisis está en todos lados del país y la forma de salir de ella es cambiando este modelo fracasado", manifestó.

Capriles dijo también sentirse muy contento por la visita que realizará al Papa Francisco en los próximos días. "Llevaremos el mensaje, la voz de millones de venezolanos que soñamos un país distinto".

"Esperamos de nuestro Santo Padre que con sus oraciones y palabras nos guíe, nos de la orientación para que el país pueda encontrarse y dejemos atrás esta pelea, esta lucha que quiere sembrar entre todos", resaltó.

El interés es colectivo

Asimismo, se refirió a los rumores de supuestos dirigentes que pretenden romper la unidad de la oposición. "Yo creo en la unidad porque es un patrimonio de los venezolanos. Cuando usted se pone al margen de la unidad por un interés personal, usted le hace el trabajo, el favor al oficialismo, al partido que está destruyendo el país".

"Tenemos que trabajar todos el interés colectivo que es el que me motiva a seguir esta lucha".

Capriles invitó a seguir luchando y señaló que los venezolanos "somos demócratas, no somos aventureros".

"Los que quieren salidas violentas están en el Gobierno, nosotros somos unos demócratas, nosotros queremos que en el país haya un cambio constitucional, pacifico, electoral, que nuestro pueblo hable".
 
"A todos los que confiaron en mí el 14 de abril, el 8 de diciembre salgan a votar por un cambio en el país, por nuestros hijos, por nuestros jóvenes, para nuestros adultos mayores, para nuestras mujeres que son el pilar de todos".

blog comments powered by Disqus