David García denunció que Thaís Oquendo sabotea aprobación de recursos para construcción de escuelas en Zamora


Guatire, 16 de octubre de 2013.- Este miércoles, el candidato de la unidad a la alcaldía del municipio Zamora del estado Miranda, David García, denunció que la construcción de dos escuelas en el municipio; así como una tercera en Valles del Tuy, por parte del Gobierno de Miranda están paralizadas, debido a la actitud “irresponsable” de los diputados del Psuv que conforman la directiva del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Miranda (Clebm), por cuanto no han aprobado los recursos necesarios para la culminación de dichas obras.

García señaló que la diputada del Psuv, Thaís Oquendo, quien además forma parte de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Clebm ha sido la primera en oponerse a la construcción de nuevos planteles en el municipio Zamora. “Nos parece insólito y sobre todo irresponsable que precisamente alguien que tiene aspiraciones de gobernar nuestro municipio se ponga del lado de su partido político y no del pueblo. Seguramente debe estar recibiendo órdenes y las sigue muy bien por temor a no perder su cuota de poder. Es lamentable que esta señora desde el Parlamento regional no sea la voz de los mirandinos y exija los recursos al Ejecutivo central para continuar ejecutando obras de infraestructura social. Deje de mentirle a nuestro pueblo de Zamora. Son ustedes desde el Clebm, quienes no han querido bajarle los recursos al Gobierno de Miranda para culminar las obras”.

Insistió en que los recursos ya reposan en las arcas del estado, solo es necesario un trámite administrativo para que la Gobernación de Miranda pueda disponer de ese dinero, para continuar con la construcción de los planteles educativos. “Ojalá la señora Oquendo reflexione y presione a sus colegas para que aprueben los recursos, porque todos los días aumenta el precio de los materiales de construcción y esos recursos pudieran convertirse por la inflación y una posible devaluación en sal y agua. Sólo por ponerle trabas al Gobernador y tratar de hacer invisible su éxito se han negado a aprobar los recursos a Capriles una y otra vez. Saben que la educación es la bandera de Miranda y quieren opacar eso”.

García informó que los planteles que se encuentran paralizados son: La Escuela Ideas Básica de Terrazas de El Rodeo y la Escuela de Niños Especiales Rómulo Betancourt de La Rosa. “Ambas instituciones están ubicadas en nuestro municipio Zamora, la última fue entregada recientemente por el gobernador de Miranda pero aún le faltan algunos detalles por afinar como las caminerías, jardineras e iluminación, para que nuestros niños y niñas del municipio tengan escuelas en óptimas condiciones donde formarse para el futuro. Es lamentable decir que esta misma situación la están viviendo en Jardines de Betania en Charallave, municipio Cristóbal Rojas de nuestro estado, ya que los recursos tampoco han sido aprobados”.

El aspirante a la alcaldía de Zamora aseguró que el presupuesto del Gobierno de Miranda es un libro abierto. “La diferencia con el gobierno anterior de Diosdado Cabello es evidente.  Lástima que Thais Oquendo no utilice esa energía en pedir a los políticos a quienes sigue y la lideran que sean tan transparentes como lo es el Gobierno de Miranda. Con esta actitud, la señora Oquendo y el resto de los diputados regionales del partido de gobierno están afectando a una matrícula de mil 500 niños, que ya pudieran estar estudiando en un centro educativo de primera, pero la politiquería y negligencia de estos señores es tan grande que no se dan cuenta que a quienes están afectando es a los niños y no a quienes tenemos la responsabilidad y las ganas de gobernar para hacer las cosas bien”.

blog comments powered by Disqus