Capriles: El Gobierno quiere censurar la crisis


Mucuchíes, 15 de octubre de 2013.- Durante la transmisión de su programa Venezuela Somos Todos, que se realizó esta semana desde el páramo andino venezolano, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, también aseguró que con la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cespa), el Gobierno central pretende ocultar a los venezolanos la realidad del país. “El Gobierno quiere censurar la crisis. Ellos no quieren que el país salga de la crisis. No se atreven a abrir los micrófonos para que la gente diga lo que siente. Creen que con la censura se van a solucionar los problemas, pero los problemas los sienten ustedes todos los días. Hace rato que tanto Mérida como toda nuestra Venezuela debería estar muchísimo mejor”.

Capriles advirtió que el modelo económico que rige al país no ha sido beneficioso para la nación. “Este gobierno no acepta que llegó el momento de cambiar el proyecto económico. Ahora en Venezuela hay mercado negro para todo, usted quiere conseguir divisas, cabillas, cemento y comida; entonces usted tiene que buscarlo y comprarlo todo en el mercado negro. Este modelo no cree en la inversión y esa es la única forma que tenemos para combatir la inflación. Si usted quiere que la inflación en el país se acabe, entonces tiene que haber más inversión y más producción. Si hubiese más inversión todos estaríamos mejor, pero la verdad es que hay alguien que se está embolsillando esos reales y no es otra persona más que el que administra los recursos de los venezolanos”.

Reiteró que ser alcalde es una gran responsabilidad, porque es un cargo que permite el acercamiento sincero con las comunidades. “Cuando se es alcalde, se tienen mayor contacto con las comunidades, se conoce mejor los problemas de la gente y lo bonito de esa función es poder brindar soluciones oportunas a las necesidades del pueblo. Aquí en Mérida los alcaldes podrían ser los masificadores de todo el potencial que tenemos en estas tierras. En estos días decían que el turismo nacional había crecido 12%, pero será 12% de venezolanos recorriendo el país buscando alimentos. La realidad es que hoy día Aruba recibe más turistas que toda Venezuela junta y eso tiene que cambiar”.  

El líder de la alternativa democrática insistió en que el 8 de diciembre no solo se escogerán a los alcaldes y concejales de los 335 municipios del país. “Invito a todo el pueblo que creyó en el progreso el 14 de abril, que vuelva a apostarle al cambio y al futuro este 8 de diciembre. Podemos hacer de este día una voz y un voto de protesta. El pueblo pide que haya un cambio en la conducción del país. El cambio tiene que ser para algo mejor, para ir hacia adelante, nunca hacia atrás.  Nos hemos dado cuenta  que en muchos municipios que hemos visitado en esta nueva cruzada por Venezuela, han asfaltado las calles y llegan a montarles mercados a las comunidades. La gente se contenta porque hasta se consiguen todos los productos que hace tiempo no se ven en los supermercados, pero yo le pido al pueblo venezolano que no se deje engañar. No podemos seguir cayendo en los cuentos chimbos de este gobierno mentiroso”.

Asimismo, Capriles anunció que será recibido por su Santidad el Papa Francisco, con quien dijo espera conversar sobre la situación de Venezuela. “Estamos sumamente agradecidos porque el día de ayer (lunes) recibimos una noticia que nos llegó desde lejos. Nos llegó una carta desde Roma donde nos anunciaban que fue concedida una audiencia con el Papa Francisco en El Vaticano. Queríamos compartir esta emoción y esta alegría desde aquí desde Mérida, con todo nuestro pueblo que quiere una Venezuela en paz y que sueña con un país unido. Estamos sumamente agradecidos con nuestro Santo Padre, ya tenemos la fecha de viaje y en los próximos días se la haremos saber al país. Iremos para dialogar con él sobre la situación que se vive en nuestro país. A pedir ante su Santidad paz, encuentro y bendiciones para toda nuestra amada Venezuela”.

blog comments powered by Disqus