Richard Mardo: "Tenemos que educar para la paz y así erradicar la violencia"


Maracay, 15 de octubre de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, junto al candidato a alcaldía del municipio Libertador, Gonzalo “Chacho” Díaz, entregaron más de doscientos bultos escolares a niños de esta jurisdicción aragüeña para ayudar de esta manera a sus madres y padres con los gastos económicos que genera la adquisición de los útiles escolares con motivo al inicio de clases.

Desde Palo Negro, el parlamentario expresó que con mucho sacrificio continúa cumpliendo con esta ayuda que viene realizando desde años, sin embargo es el  camino social el que ha escogido transitar, a pesar de todos los obstáculos que les han puesto en el camino. Se propone entregar 5 mil bolsos escolares en todo el estado.

Para Mardo inculcar el deporte y la educación es las mejores herramientas para alejar a los niños y adolescentes del ocio. “Tenemos que educar para la paz y así erradicar la violencia”, afirmó el diputado.

Los morrales contentivos con útiles escolares, como cuadernos, lápices, colores, entre otros artículos, fueron entregados a los padres quienes no contaban con suficiente recursos económicos para adquirir los artículos escolares para sus hijos.

“Creemos que la educación es el pilar fundamental para formar mejores ciudadanos, nuestros niños de los sectores populares  merecen contar con un mejor futuro, que no abandonen las escuelas al llegar a sexto grado porque sus padres no tengan como costear sus estudios y alimentación, sino que puedan continuar con su prosecución escolar, que egresen de las universidades y cuenten con empleos de calidad”, expresó Mardo.

Libertador al servicio del pueblo

Durante la entrega de los bolsos escolares también estuvieron presentes los candidatos a concejales del municipio Libertador, Enzo Calero, Gregorio Granadillo, Liliana Mujica, Norka García, José Alvarado, Carlos Meza y Félix Capriata

El diputado Mardo, expresó que el 8 de diciembre está garantizado el triunfo en el municipio Libertador, cuyo gobierno local estará al servicio del pueblo. “Nuestra gente merece un cambio, merece progreso y la única vía que tenemos para cambiar gobiernos es a través del voto”.

Entre tanto el candidato a alcalde, Gonzalo “Chacho” Díaz, aseguró que una vez obtenido el triunfo al municipio Libertador, retornara la esperanza y un equipo de gobierno que trabajara para que las cosas salgan bien, donde la población infantil será tomada en cuenta.

Dijo que trabajarán en la consolidación de los sectores populares que se encuentran abandonados hace cinco años y regresaran programas sociales, siendo el primero de ellos, el hallacazo y las fiestas para los niños para el mes de diciembre.

blog comments powered by Disqus